Pe­na­lis­ta de EE UU lle­ga pa­ra de­fen­der a Ke­vin So­lór­zano

Con­si­de­ró que los abo­ga­dos de Ke­vin son de mu­cha tra­yec­to­ria y han he­cho un ex­ce­len­te tra­ba­jo

Diario El Heraldo - - Sucesos - TEGUCIGALPA Redacción El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Un abo­ga­do pe­na­lis­ta es­ta­dou­ni­den­se iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­seph Cham­brot co­no­ce­rá el ca­so de Ke­vin So­lór­zano, quien fue con­de­na­do por el Tri­bu­nal de Sen­ten­cia de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia (CSJ) por el cri­men con­tra el ex­fis­cal Ed­win Egui­gu­re, he­cho que ocu­rrió en no­viem­bre de 2014.

El Tri­bu­nal de Sen­ten­cia ha­bía pro­gra­ma­do la au­dien­cia pa­ra la in­di­vi­dua­li­za­ción de la pe­na pa­ra ayer a la 1:30 de la tar­de, pe­ro la mis­ma fue sus­pen­di­da y re­pro­gra­ma­da pa­ra el miér­co­les 15 de marzo.

El pro­fe­sio­nal del de­re­cho fue con­tra­ta­do por una or­ga­ni­za­ción lla­ma­da La­ti­nos Uni­dos, la cual es in­te­gra­da tam­bién por hon­du­re­ños que re­si­den en Es­ta­dos Uni­dos.

Tras co­no­cer­se el fa­llo con­tra el uni­ver­si­ta­rio, el pa­sa­do 8 de fe­bre­ro, el hon­du­re­ño Fran­klin del Cid, me­jor co­no­ci­do

co­mo “El Packy”, co­men­zó con una cam­pa­ña de re­cau­da­ción de fondos pa­ra fi­nan­ciar la con­tra­ta­ción de Cham­brot. “Yo ven­go pa­ra ob­ser­var”, di­jo de for­ma es­cue­ta el abo­ga­do ex­tran­je­ro a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Di­jo que ya lo­gró con­ver­sar con Ke­vin, a quien des­cri­bió co­mo “un mu­cha­cho muy op­ti­mis­ta, muy lleno de vi­da, un be­llo mu­cha­cho”.

De igual for­ma re­la­tó que ya tu­vo plá­ti­cas con do­ña Betty Her­nán­dez, ma­dre del es­tu­dian­te. Por otro la­do, de­jó cla­ro que no tie­ne li­cen­cia pa­ra ejer­cer en Honduras, pe­ro que vie­ne a re­for­zar a la par­te de­fen­so­ra de Ke­vin

FO­TO: EL HERALDO

El abo­ga­do Jo­seph Cham­brot es­ta­rá so­lo co­mo vee­dor en el ca­so de Ke­vin So­lór­zano y lue­go ana­li­za­rá la si­tua­ción a seguir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.