Cua­tro ya fue­ron ba­jaaos ae sus ban­qui­llos y uno es­tá en la cue­raa flo­ja

Tor­neo Clau­su­ra Mau­ro fue se­pa­ra­do del Búho en la fe­cha 2, Ga­lle­gos de­jó el Sol en la 8, Cas­te­llón re­nun­ció al HEP en la 9 y Pi­ne­da fue se­pa­ra­do de Ju­ti­cal­pa en la 11. Po­dría su­mar­se Car­los Pa­vón

Diario El Heraldo - - Zona - TEGUCIGALPA El Heraldo er­lin.va­re­la@el­he­ral­do.hn Er­lin Va­re­la

Los ban­qui­llos en es­te ini­cio de Clau­su­ra se han con­ver­ti­do es un es­pe­cie de vol­ca­nes que han evi­den­cia­do sus erup­cio­nes. Y si no hay que pre­gun­tár­se­lo a Mau­ro Re­yes, Gus­ta­vo Ga­lle­gos, Car­los Cas­te­llón y Jor­ge Pi­ne­da... Y por qué no tam­bién a Car­los Pa­vón. En so­lo 11 jor­na­das dispu­tadas, cua­tro entrenadores ya de­ja­ron sus pues­tos y uno es­tá ca­mi­nan­do por la cuer­da flo­ja desde ha­ce al­gún tiem­po. En prác­ti­ca­men­te dos me­ses, el 40 por cien­to de los equi­pos ya cam­bia­ron de es­tra­te­ga.

Mau­ro, se­pa­ra­do

Ape­nas trans­cu­rri­da la se­gun­da jor­na­da, el 16 de enero ya se ha­bía se­pa­ra­do al pri­me­ro: Mau­ro fue des­ti­tui­do del Real Es­pa­ña, lue­go de ha­ber co­se­cha­do cua­tro de seis pun­tos. Na­tu­ral­men­te su se­pa­ra­ción no obe­de­ció a los re­sul­ta­dos. “Me voy con la fren­te en al­to. Se die­ron si­tua­cio­nes en lo in­terno, tu­ve un pro­ble­ma con Da­niel Uber­ti y por eso la jun­ta di­rec­ti­va to­mó la de­ci­sión de se­pa­rar­me”, di­jo Mau­ro al mar­char­se de un equi­po en el que li­gó un ren­di­mien­to del 59.72 por cien­to en 24 par­ti­dos di­ri­gi­dos.

Con 12 jue­gos ga­na­dos, sie­te igua­la­dos y cin­co per­di­dos, el de San­ta Bár­ba­ra dio un pa­so al cos­ta­do pa­ra de­jar su lu­gar a un Ramón Ma­ra­dia­ga que re­gis­tra un 74.07 por cien­to: 20 de 27 pun­tos en nue­ve en­cuen­tros. El Pri­mi­ti­vo tie­ne de sú­per lí­der a la Má­qui­na des­pués de seis triun­fos, dos em­pa­tes y so­lo una de­rro­ta.

Re­nun­cias y des­ti­tu­ción

El si­guien­te en caer fue Gus­ta­vo Ga­lle­gos, que lue­go de la jor­na­da ocho se fue del So­cial Sol sin nin­gún par­ti­do ga­na­do y con so­lo cua­tro de 24 pun­tos dis­po­ni­bles (16.67%). Ga­lle­gos de­jó al equi­po en el só­tano ge­ne­ral y con sie­te uni­da­des del pe­núl­ti­mo lu­gar. Su su­ce­sor, Ai­ron Re­yes, ha se­gui­do en la mis­ma lí­nea al co­se­char dos pun­tos en tres par­ti­dos di­ri­gi­dos. Una jor­na­da des­pués, en la nue­ve, el si­guien­te en de­jar su car­go fue Héc­tor Cas­te­llón, quien re­nun­ció al Honduras EP el 26 de fe­bre­ro, tras ga­nar 4-3 en Ju­ti­cal­pa. Un 40.74 por cien­to de ca­li­fi­ca­ción en el Clau­su­ra (tres ga­na­dos, dos em­pa­ta­dos y cua­tro per­di­dos) se­lla­ron la des­pe­di­da de Cas­te­llón, quien ce­dió el pues­to a un Wil­mer Cruz que ha ga­na­do cua­tro de seis pun­tos (66.67%). A Cas­te­llón le si­guió el Ar­qui­tec­to Pi­ne­da, quien fue des­ti­tui­do

es­ta se­ma­na de Ju­ti­cal­pa, tras co­se­char so­lo 7 de 33 pun­tos. Con seis de­rro­tas, cua­tro em­pa­tes y una so­la vic­to­ria en 11 jue­gos, Pi­ne­da co­lo­có al equi­po en el an­te­pe­núl­ti­mo lu­gar y de­jó su si­lla a José María Che­ma Du­rón, quien di­ri­gi­rá su pri­mer due­lo el vier­nes en To­coa an­te Real So­cie­dad. Has­ta hoy, se han ido cua­tro de 10 entrenadores, pe­ro hay un quin­to que es­tá con un pie afue­ra y otro aden­tro. Pa­vón so­lo su­ma seis de 33 uni­da­des con el Vi­da, es úl­ti­mo del ac­tual Clau­su­ra, es­tá a seis pun­tos del des­cen­so y se ve con­de­na­do con ese ra­quí­ti­co ren­di­mien­to del 18.18 por cien­to. Los nú­me­ros no res­pal­dan la con­ti­nui­dad de la Som­bra en los Ro­jos, pe­ro en­tre el respaldo de al­gu­nos di­ri­gen­tes y el de sus ju­ga­do­res, si­gue afe­rra­da al ban­qui­llo de los cei­be­ños

FO­TOS: EL HERALDO

GA­LLE­GOS SE fuE cOn 16.67%. Gus­ta­vo de­jó a So­cial Sol tras cua­tro em­pa­tes y cua­tro de­rro­tas. Ai­ron Re­yes lo re­em­pla­zó y tam­po­co ha ga­na­do.

MAu­rO tu­vO 59.72%. Re­yes, se­pa­ra­do tras la fe­cha dos, fue el pri­mer DT da­do de ba­ja. Pri­mi to­mó su car­go y tie­ne en el li­de­ra­to a los Ca­te­drá­ti­cos.

cAS­tE­LLón rE­GiS­tró 40.74%. Re­nun­ció y de­jó al Honduras EP tras la jor­na­da nue­ve. Wil­mer Cruz, su re­em­pla­zan­te, su­ma cua­tro de seis uni­da­des.

Pi­nE­dA SE fuE cOn 21.21%. El Ar­qui­tec­to so­lo ga­nó un par­ti­do en 11 par­ti­dos con Ju­ti­cal­pa. El es­tra­te­ga fue se­pa­ra­do es­ta se­ma­na y en su lu­gar lle­gó el ex­fut­bo­lis­ta José Che­ma Du­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.