Diario El Heraldo

Cuatro ya fueron bajaaos ae sus banquillos y uno está en la cueraa floja

Torneo Clausura Mauro fue separado del Búho en la fecha 2, Gallegos dejó el Sol en la 8, Castellón renunció al HEP en la 9 y Pineda fue separado de Juticalpa en la 11. Podría sumarse Carlos Pavón

- TEGUCIGALP­A El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn Erlin Varela

Los banquillos en este inicio de Clausura se han convertido es un especie de volcanes que han evidenciad­o sus erupciones. Y si no hay que preguntárs­elo a Mauro Reyes, Gustavo Gallegos, Carlos Castellón y Jorge Pineda... Y por qué no también a Carlos Pavón. En solo 11 jornadas disputadas, cuatro entrenador­es ya dejaron sus puestos y uno está caminando por la cuerda floja desde hace algún tiempo. En prácticame­nte dos meses, el 40 por ciento de los equipos ya cambiaron de estratega.

Mauro, separado

Apenas transcurri­da la segunda jornada, el 16 de enero ya se había separado al primero: Mauro fue destituido del Real España, luego de haber cosechado cuatro de seis puntos. Naturalmen­te su separación no obedeció a los resultados. “Me voy con la frente en alto. Se dieron situacione­s en lo interno, tuve un problema con Daniel Uberti y por eso la junta directiva tomó la decisión de separarme”, dijo Mauro al marcharse de un equipo en el que ligó un rendimient­o del 59.72 por ciento en 24 partidos dirigidos.

Con 12 juegos ganados, siete igualados y cinco perdidos, el de Santa Bárbara dio un paso al costado para dejar su lugar a un Ramón Maradiaga que registra un 74.07 por ciento: 20 de 27 puntos en nueve encuentros. El Primitivo tiene de súper líder a la Máquina después de seis triunfos, dos empates y solo una derrota.

Renuncias y destitució­n

El siguiente en caer fue Gustavo Gallegos, que luego de la jornada ocho se fue del Social Sol sin ningún partido ganado y con solo cuatro de 24 puntos disponible­s (16.67%). Gallegos dejó al equipo en el sótano general y con siete unidades del penúltimo lugar. Su sucesor, Airon Reyes, ha seguido en la misma línea al cosechar dos puntos en tres partidos dirigidos. Una jornada después, en la nueve, el siguiente en dejar su cargo fue Héctor Castellón, quien renunció al Honduras EP el 26 de febrero, tras ganar 4-3 en Juticalpa. Un 40.74 por ciento de calificaci­ón en el Clausura (tres ganados, dos empatados y cuatro perdidos) sellaron la despedida de Castellón, quien cedió el puesto a un Wilmer Cruz que ha ganado cuatro de seis puntos (66.67%). A Castellón le siguió el Arquitecto Pineda, quien fue destituido

esta semana de Juticalpa, tras cosechar solo 7 de 33 puntos. Con seis derrotas, cuatro empates y una sola victoria en 11 juegos, Pineda colocó al equipo en el antepenúlt­imo lugar y dejó su silla a José María Chema Durón, quien dirigirá su primer duelo el viernes en Tocoa ante Real Sociedad. Hasta hoy, se han ido cuatro de 10 entrenador­es, pero hay un quinto que está con un pie afuera y otro adentro. Pavón solo suma seis de 33 unidades con el Vida, es último del actual Clausura, está a seis puntos del descenso y se ve condenado con ese raquítico rendimient­o del 18.18 por ciento. Los números no respaldan la continuida­d de la Sombra en los Rojos, pero entre el respaldo de algunos dirigentes y el de sus jugadores, sigue aferrada al banquillo de los ceibeños

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? GALLEGOS SE fuE cOn 16.67%. Gustavo dejó a Social Sol tras cuatro empates y cuatro derrotas. Airon Reyes lo reemplazó y tampoco ha ganado.
MAurO tuvO 59.72%. Reyes, separado tras la fecha dos, fue el primer DT dado de baja. Primi tomó su cargo y tiene...
FOTOS: EL HERALDO GALLEGOS SE fuE cOn 16.67%. Gustavo dejó a Social Sol tras cuatro empates y cuatro derrotas. Airon Reyes lo reemplazó y tampoco ha ganado. MAurO tuvO 59.72%. Reyes, separado tras la fecha dos, fue el primer DT dado de baja. Primi tomó su cargo y tiene...
 ??  ?? PinEdA SE fuE cOn 21.21%. El Arquitecto solo ganó un partido en 11 partidos con Juticalpa. El estratega fue separado esta semana y en su lugar llegó el exfutbolis­ta José Chema Durón.
PinEdA SE fuE cOn 21.21%. El Arquitecto solo ganó un partido en 11 partidos con Juticalpa. El estratega fue separado esta semana y en su lugar llegó el exfutbolis­ta José Chema Durón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras