Cin­co atrás y ex­tre­mos ve­lo­ces, las ar­mas de Pin­to pa­ra su­mar en EE UU

A 15 días pa­ra la ba­ta­lla del Ava­ya Sta­dium, Mau­ro Re­yes apues­ta por un 5-4-1; Juan Flo­res pi­de con­cen­trar las ener­gías en la pe­lo­ta pa­ra­da y JC Pi­ne­da ape­la a re­pe­tir el par­ti­do del úl­ti­mo 0-0 en el Es­ta­dio Az­te­ca

Diario El Heraldo - - Zona - REDACCIÓN Deportes El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Una ar­ma­du­ra de hie­rro y unos ex­tre­mos que co­rran co­mo gue­par­dos son las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas que de­be­rá ex­po­ner el equi­po de Jor­ge Luis Pin­to el pró­xi­mo 24 de marzo en el Ava­ya Sta­dium en bus­ca de una mi­sión aus­te­ra, pe­ro uti­li­ta­ria: sa­car un re­sul­ta­do po­si­ti­vo an­te el de­bu­tan­te Bru­ce Are­na.

¿Qué es un buen re­sul­ta­do? “Un pun­to no es­ta­ría na­da mal, pe­ro se de­be as­pi­rar a ga­nar si se ar­ma una de­fen­sa só­li­da y or­de­na­da”, ad­vier­te Juan Flo­res, un go­lea­dor de aque­llos con­ver­ti­do en téc­ni­co que sa­be que en San José, Ca­li­for­nia, “se­rá un par­ti­do frá­gil pa­ra la Bi­co­lor... cual­quier co­sa que se ha­ga mal, se pa­ga­rá ca­ro”.

¿Cui­dar el ce­ro?

Honduras lle­ga a la ter­ce­ra fe­cha eli­mi­na­to­ria rum­bo a Ru­sia 2018 con tres pun­tos y en San José ten­drá una prue­ba de po­der an­te la Es­ta­dos Uni­dos que el ale­mán Jür­gen Klins­mann de­jó con ce­ro uni­da­des y una cri­sis a cues­tas. ¿Có­mo de­be afron­tar la H un par­ti­do de es­ta cla­se?

Zo­na De­por­ti­va con­sul­tó a uno de los entrenadores con mayor pro­yec­ción en la Li­ga Na­cio­nal (ac­tual­men­te di­ri­ge a Pa­rri­llas One en la Li­ga de As­cen­so), Mau­ro Ger­man Re­yes, y el ex­ti­mo­nel de equi­pos co­mo Deportes Sa­vio, Real So­cie­dad y Real Es­pa­ña apor­tó mu­chas lu­ces al te­ma: “El par­ti­do irá de­jan­do mu­chos es­pa­cios pa­ra la Se­lec­ción de Honduras, por­que el ri­val sal­drá con to­do a re­cu­pe­rar el te­rreno per­di­do... en­ton­ces la H tie­ne que po­ner gen­te rá­pi­da en las ori­llas y un nue­ve ade­lan­te que ha­ga de pí­vot, que re­ten­ga la pe­lo­ta y que ten­ga gol”.

El ar­te­fac­to tác­ti­co pre­fe­ri­do de Mau­ro Re­yes es el “54-1, que se trans­for­ma en un 3-4-3 cuan­do se va al ata­que y que ten­drá tres cen­tra­les, dos ca­rri­le­ros y dos vo­lan­tes cen­tra­les”; di­fie­re de los nú­me­ros de te­lé­fono el ana­lis­ta de TVC Juan Car­los Pi­ne­da, pa­ra quien “el sis­te­ma no es lo más im­por­tan­te, sino la eje­cu­ción de la es­tra­te­gia”.

“Jor­ge Luis Pin­to de­be plan­tear un par­ti­do con el pro­pó­si­to de sa­car un buen re­sul­ta­do y un em­pa­te se­ría muy bueno”, in­sis­te el pre­sen­ta­dor de “La no­che del gol”; “an­te un ri­val que es­tre­na téc­ni­co y bus­ca su iden­ti­dad, en­ton­ces es­te es el mo­men­to jus­to pa­ra desafiar­lo en su ca­sa y dispu­tar­le la pe­lo­ta, pe­ro con el ob­je­ti­vo de te­ner­la, no de re­ga­lar­la”.

A la me­mo­ria lle­gan los re­cuer­dos de los úl­ti­mos jue­gos de pre­pa­ra­ción de la Bi­co­lor, so­bre to­do el que se dis­pu­tó en Gua­ya­quil con de­rro­ta 3-1 an­te Ecua­dor. “Lo que he vis­to de Jor­ge Luis Pin­to es que ha me­jo­ra­do mu­cho el or­den de­fen­si­vo”, re­co­no­ce Juan Flo­res; “pe­ro ten­go una du­da des­pués de los jue­gos fi­na­les en la Co­pa Cen­troa­me­ri­ca­na, don­de le ca­be­cea­ron mu­cho. His­tó­ri­ca­men­te, el ba­lón pa­ra­do ha si­do el do­lor de ca­be­za de Honduras y en eso de­be­mos es­tar muy aler­tas”, su­ma el Ma­ta­dor de la H.

Honduras, que so­la­men­te pu­do ven­cer una vez a Es­ta­dos Uni­dos le­jos de ca­sa (el fa­mo­so 2-3 ju­ga­do en Was­hing­ton en la era de Ramón Ma­ra­dia­ga), re­ini­cia su gran sue­ño mun­dia­lis­ta en las tie­rras de Bru­ce Are­na, el vie­jo Bru­ce que ya le ju­ró du­ra pe­lea a Jor­ge Luis Pin­to, el se­lec­cio­na­dor na­cio­nal que se des­ve­la fi­gu­ran­do su me­jor cua­dro pa­ra sa­lir con vi­da de tie­rra nor­te­ame­ri­ca­na

FO­TO: EL HERALDO

Jor­ge Luis Pin­to no de­ja que la an­sie­dad lo abru­me y escribe en su pi­za­rra ca­da mo­vi­mien­to que tie­ne pla­nea­do de ca­ra al jue­go en el Ava­ya Sta­dium, par­ti­do cla­ve pa­ra la Se­lec­ción Na­cio­nal...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.