Per­so­na­jes

Diario El Heraldo - - Al Frente -

Por­fi­rio Lo­bo so­sa Ex­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca

“Por­fi­rio Lo­bo nun­ca ha re­ci­bi­do nin­gún di­ne­ro de de­lin­cuen­tes ni ha sos­te­ni­do nin­gu­na reu­nión con ellos, mis ac­cio­nes co­mo pre­si­den­te del Con­gre­so, pri­me­ro, co­mo Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, son mues­tras de mi com­pro­mi­so con Hon­du­ras”.

fredy ná­je­ra Dipu­tado Li­be­ral

“Yo nun­ca he te­ni­do con­tac­to con Los Ca­chi­ros, la úni­ca vez que nos sa­lu­da­mos fue en una ce­le­bra­ción de la fe­ria de mi pue­blo en San Es­te­ban, Olan­cho, en el 2012. Pe­di­mos a la Fis­ca­lía que abra una in­ves­ti­ga­ción pa­ra lim­piar mi nom­bre”.

jU­Lián Pa­che­co Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad

“Las de­cla­ra­cio­nes que ha da­do el impu­tado en po­der de la jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se son com­ple­ta­men­te fal­sas. Es­tas men­ti­ras sa­len a la luz pú­bli­ca en el mo­men­to en que es­te nar­co­tra­fi­can­te en­fren­ta un jui­cio y bus­ca que su pe­na sea re­du­ci­da”.

ramón Lo­bo Her­mano del ex­pre­si­den­te Lo­bo

“Eso es com­ple­ta­men­te fal­so, yo nun­ca tu­ve nin­gu­na re­la­ción con los her­ma­nos ca­chi­ros y tam­po­co nun­ca he es­ta­do de acuer­do con co­sas ilí­ci­tas que pue­dan apa­re­cer en es­te país. Yo en un tiem­po le ayu­dé al pa­pá de ellos”.

ós­car ná­je­ra Dipu­tado na­cio­na­lis­ta

“Des­co­noz­co el con­te­ni­do del asun­to, no ten­go ab­so­lu­ta­men­te na­da que te­mer, no sé cuál es real­men­te la in­ten­ción. Au­to­ri­zo a cual­quier per­so­na que in­ves­ti­gue mi re­la­ción en Co­lón. Me so­me­to a las in­ves­ti­ga­cio­nes”.

fa­bio Lo­bo Hi­jo del ex­pre­si­den­te Lo­bo

Fa­bio Lo­bo fue cap­tu­ra­do du­ran­te una ope­ra­ción en ma­yo de 2015 en Hai­tí. In­me­dia­ta­men­te fue ex­tra­di­ta­do ha­cia Es­ta­dos Uni­dos, don­de es acu­sa­do de cons­pi­rar pa­ra in­gre­sar va­rios ki­lo­gra­mos de co­caí­na a su te­rri­to­rio. Lo­bo se de­cla­ró cul­pa­ble.

adán fú­nez Al­cal­de de To­coa

“Re­cha­zo de ma­ne­ra ca­te­gó­ri­ca esas acu­sa­cio­nes y cual­quier otro ru­mor que pue­da sur­gir a raíz de esas de­cla­ra­cio­nes, me so­me­to de ma­ne­ra in­me­dia­ta a cual­quier in­ves­ti­ga­ción que sea ne­ce­sa­ria pa­ra des­men­tir esos su­pues­tos”.

ramón mat­ta Se­ña­la­do

Ramón Mat­ta, hi­jo del nar­co­tra­fi­can­te ex­tra­di­ta­do a EE UU, Ramón Mat­ta, tam­bién fue sal­pi­ca­do por el ca­be­ci­lla de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal Los Ca­chi­ros. Pre­sun­ta­men­te, Mat­ta par­ti­ci­pó en la reu­nión don­de se pla­neó ase­si­nar a Gon­zá­lez.

de­vis Leo­neL ri­ve­ra Je­fe del Car­tel de Los Ca­chi­ros

“Yo sa­bía que si an­da­ba con él to­do sal­dría bien. Me sen­tía más res­pal­da­do de an­dar con el hi­jo del Pre­si­den­te, ne­ce­si­ta­ba su pro­tec­ción. Me sen­tí se­gu­ro por­que él po­dría ha­blar con la Po­li­cía por si sur­gía al­gún pro­ble­ma, él se­ría ca­paz de resolverlo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.