Ro­ber­to Ramón Cas­ti­llo, la mano de­re­cha de Ca­lle­jas

En la con­tien­da, “El chino” Cas­ti­llo se me­di­rá ma­ña­na con el pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez

Diario El Heraldo - - País Política -

Su tra­yec­to­ria co­mo na­cio­na­lis­ta ha si­do co­no­ci­da ba­jo la som­bra del ex­pre­si­den­te Rafael Leo­nar­do Ca­lle­jas (1990-1994).

Ro­ber­to Ramón Cas­ti­llo es pre­can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca por el Par­ti­do Na­cio­nal y en­fren­ta­rá en las elec­cio­nes pri­ma­rias al pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez.

Se pos­tu­la por la co­rrien­te Mo­vi­mien­to Na­cio­na­lis­ta Rafael Ca­lle­jas (Mo­nar­ca).

Na­ció en Gua­te­ma­la el 17 de ju­nio de 1947, hi­jo de Ro­ber­to Cas­ti­llo Due­ñas, de na­cio­na­li­dad sal­va­do­re­ña y de do­ña Ale­jan­dri­na Ca­lle­jas Va­len­ti­ne, quien es hon­du­re­ña por na­ci­mien­to.

De pro­fe­sión es in­ge­nie­ro agró­no­mo. Es pa­dre de cua­tros hi­jos, Ale­jan­dra, Ro­ber­to, Car­los y Ma­ría Fer­nan­da.

Ac­tual­men­te es el en­car­ga­do de coor­di­nar to­das las ac­cio­nes del mo­vi­mien­to de­bi­do a la au­sen­cia de quien fue el lí­der por ex­ce­len­cia del mo­vi­mien­to, Rafael Leo­nar­do Ca­lle­jas, quien ac­tual­men­te

en­fren­ta un jui­cio por es­cán­da­los de la FIFA en Es­ta­dos Uni­dos.

Se desem­pe­ñó en va­rios car­gos de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, co­mo dipu­tado en el Con­gre­so Na­cio­nal y tam­bién del Par­la­men­to Cen­troa­me­ri­cano.

Otra de sus fun­cio­nes co­mo em­plea­do pú­bli­co fue la di­rec­ción del Pro­gra­ma Na­cio­nal de Desa­rro­llo Ru­ral Sos­te­ni­ble (Pro­na­ders).

Su amor por el par­ti­do de la es­tre­lla so­li­ta­ria lo lle­vó a con­ver­tir­se en miem­bro del Co­mi­té De­par­ta­men­tal Na­cio­na­lis­ta de Fran­cis­co Morazán y miem­bro del Co­mi­té Cen­tral del Par­ti­do Na­cio­nal. Lle­va más de 43 años tra­ba­jan­do por la ins­ti­tu­ción.

Du­ran­te las elec­cio­nes in­ter­nas me­di­rá fuer­zas con­tra el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan Or­lan­do Her­nán­dez, quien bus­ca la re­elec­ción.

En­tre sus pro­pues­tas de cam­pa­ña se en­cuen­tra la re­vi­sión del fi­dei­co­mi­so del pea­je que se co­bra en las ca­rre­te­ras del país. Tam­bién pro­po­ne el abas­te­ci­mien­to de me­di­ci­nas gra­tis en to­dos los cen­tros hos­pi­ta­la­rios de Hon­du­ras

FO­TO: EL HERALDO

El pre­can­di­da­to a la pre­si­den­cia por el Par­ti­do Na­cio­nal, Ro­ber­to Ramón Cas­ti­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.