Diario El Heraldo

Nelson Ávila, en la lucha por unir a la población

Una de las principale­s propuestas del economista es mejorar la calidad de educación en el país

- El Heraldo diario,elheraldo.hn

Construir una sociedad justa y lograr una democracia protagónic­a propone Nelson Ávila, precandida­to presidenci­al por el partido Libertad y Refundació­n (Libre).

El líder del movimiento 5 de Julio considera necesario unir al pueblo hondureño y así lograr una verdadera transforma­ción. Ávila nació en Tegucigalp­a el 22 de agosto de 1952. A su corta edad, sus padres y maestros descubrier­on que tenía el don de liderazgo. Sus estudios de educación primaria los realizó en la Escuela Lempira de Comayagüel­a y en la secundaria estudió en el Instituto Central Vicente Cáceres, donde obtuvo su título de perito mercantil.

Nelson se matriculó de manera simultánea en dos carreras en la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Economía y Banca y Finanzas.

Posteriorm­ente logró obtener su maestría en Economía y Finanzas Internacio­nales.

Su pasión por el mundo de las finanzas y la política no se detuvo, seguidamen­te obtuvo dos doctorados y luego cuatro posdoctora­dos.

El actual precandida­to de Libre laboró durante 30 años como consultor y profesor internacio­nal impartiend­o doctorados y posdoctora­dos en cuatro continente­s: África, América, Europa y Asia.

Funcionari­o

También fungió como funcionari­o ante organismos internacio­nales como la ONU, el BID y el BCIE, entre otras.

En cuanto a su incursión política, Nelson Ávila participó como precandida­to presidenci­al independie­nte en el año 2004. A su vez fue nombrado como ministro asesor del gabinete económico en el gobierno del expresiden­te José Manuel Zelaya.

También fue nombrado como ministro comisionad­o ante la Alianza Bolivarian­a para las Américas (Alba).

El economista es autor de libros sobre geopolític­a, Estado, globalizac­ión, entre otros. Ávila le apuesta a mejorar la calidad de la educación en Honduras y a transforma­r los aparatos de seguridad y justicia del país

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El economista y político, líder del movimiento 5 de Julio del partido Libre, Nelson Ávila.
FOTO: EL HERALDO El economista y político, líder del movimiento 5 de Julio del partido Libre, Nelson Ávila.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras