So­cie­dad ci­vil pi­de a la po­bla­ción que se in­for­me al vo­tar

Lla­ma­do Lí­der de la Con­fra­ter­ni­dad Evan­gé­li­ca lla­ma a la ciu­da­da­nía a que sal­ga a vo­tar en las pri­ma­rias pa­ra afian­zar la de­mo­cra­cia

Diario El Heraldo - - País Política - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El es­cep­ti­cis­mo en la po­bla­ción hon­du­re­ña con­ti­núa, pe­se a que en unas ho­ras ini­cia­rán las elec­cio­nes in­ter­nas.

An­te es­ta si­tua­ción, miem­bros de la so­cie­dad ci­vil or­ga­ni­za­da ha­cen un lla­ma­do a la co­mu­ni­dad hon­du­re­ña pa­ra que se in­for­men an­tes de vo­tar.

“La ciu­da­da­nía tie­ne que in­for­mar­se me­jor, tie­ne que con­sul­tar, exi­gir y re­vi­sar cuen­tas y vo­tar por los can­di­da­tos que real­men­te con­si­de­ren que pue­den re­sol­ver pro­ble­mas es­truc­tu­ra­les”, men­cio­nó Lés­ter Ramírez, miem­bro de la Aso­cia­ción por una So­cie­dad más Jus­ta (ASJ).

Se­gún es­ta aso­cia­ción, uno de los prin­ci­pa­les pro­ble­mas fue la fal­ta de pro­pues­tas en la pro­pa­gan­da po­lí­ti­ca.

En es­te ca­so, Ramírez su­gie­re a los po­lí­ti­cos que tra­ba­jen en te­mas co­mo el com­ba­te a la co­rrup­ción, la ge­ne­ra­ción de em­pleo, la po­bre­za, la in­fra­es­truc­tu­ra y la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na.

Asu­mir pos­tu­ras

Pa­ra Al­ber­to So­lór­zano, pre­si­den­te de la Con­fra­ter­ni­dad Evan­gé­li­ca de Hon­du­ras, los po­lí­ti­cos en el país de­ben de asu­mir un ver­da­de­ro com­pro­mi­so.

“Al po­co tiem­po de lle­var a ca­bo las elec­cio­nes in­ter­nas en nues­tro país, in­vi­ta­mos a nues­tros po­lí­ti­cos a asu­mir pos­tu­ras que evi­den­cien ma­du­rez y fuer­te com­pro­mi­so por la na­ción”, men­cio­nó So­lór­zano, quien tam­bién in­vi­tó a la po­bla­ción hon­du­re­ña pa­ra que apro­ve­che es­te pro­ce­so y sal­ga a vo­tar pa­ra for­ta­le­cer la de­mo­cra­cia y evi­tar la abs­ti­nen­cia elec­to­ral.

“La so­cie­dad hon­du­re­ña tie­ne la opor­tu­ni­dad de es­co­ger a los hom­bres y mu­je­res que ocu­pa­rán po­si­cio­nes re­le­van­tes en el fu­tu­ro in­me­dia­to y de es­ta for­ma les da­re­mos el po­der de to­mar de­ci­sio­nes en nues­tro nom­bre, por ello de­be­mos ha­cer­lo con mu­cha con­cien­cia y re­fle­xión pre­via”, ex­te­rio­ri­zó

FO­TO: EL HERALDO

El TSE man­dó a im­pri­mir pla­ni­llas pa­ra es­co­ger a los can­di­da­tos de los par­ti­dos Li­bre, Na­cio­nal y Li­be­ral es­te do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.