Diario El Heraldo

Podredumbr­e en el gobierno

-

Leí en la página web de EL HERALDO la declaració­n de Devis Rivera Maradiaga en la que menciona al expresiden­te Porfirio Lobo; al secretario de Seguridad, Julián Pacheco, a diputados y alcaldes y se me puso la piel de gallina de ver cuánta podredumbr­e hay en nuestro país.

Mientras tanto, al presidente Juan Orlando Hernández solo le interesan las elecciones primarias del domingo y eludió referirse a la infiltraci­ón del narcotráfi­co en un gobierno nacionalis­ta. ¿Cómo hemos podido llegar a semejante situación, convertido nuestro país en un narcoestad­o? A quien no le guste la palabra, que me diga cómo se llama un gobierno liderado por alguien que recibió fondos del narcotráfi­co, que otorgó contratos para lavar dinero del narcotráfi­co, que puso a institucio­nes de seguridad a proteger el trasiego del narcotráfi­co, etc.

Si no es por los gringos, estas cosas seguirían iguales, con oscuros personajes pretendien­do ser buenos ciudadanos, íntegros, honrados y honorables, que disfrutan como millonario­s los dineros que se ganaron con su trabajo, cuando en realidad son producto de su asociación con el narcotráfi­co. ¿Cómo y por qué, Dios mío, hemos podido llegar a esto? Es que la ambición de dinero y de poder es la perdición del hombre. Ojalá tuviéramos medios más beligerant­es, pero dijeron muy poco ante la amenaza de la “ley mordaza”; iglesias más críticas, pero solo aparecen para oponerse a la píldora y a la planificac­ión familiar; ciudadanos más activos que exijan con fuerza que se limpie tanta pudrición en el gobierno, pero igual irán a votar en unas primarias ilegales el domingo. No merecemos este país tan bello, todos somos cómplices, será el Tío Sam el que literalmen­te nos hará los mandados en esta lucha que no somos capaces nosotros de librar. Rubén Gómez CiudAdAno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras