Po­dre­dum­bre en el go­bierno

Diario El Heraldo - - Opinión -

Leí en la pá­gi­na web de EL HERALDO la de­cla­ra­ción de De­vis Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga en la que men­cio­na al ex­pre­si­den­te Por­fi­rio Lo­bo; al se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, Ju­lián Pa­che­co, a dipu­tados y al­cal­des y se me pu­so la piel de ga­lli­na de ver cuán­ta po­dre­dum­bre hay en nues­tro país.

Mien­tras tan­to, al pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez so­lo le in­tere­san las elec­cio­nes pri­ma­rias del do­min­go y elu­dió re­fe­rir­se a la in­fil­tra­ción del nar­co­trá­fi­co en un go­bierno na­cio­na­lis­ta. ¿Có­mo he­mos po­di­do lle­gar a se­me­jan­te si­tua­ción, con­ver­ti­do nues­tro país en un nar­coes­ta­do? A quien no le gus­te la pa­la­bra, que me di­ga có­mo se lla­ma un go­bierno li­de­ra­do por al­guien que re­ci­bió fon­dos del nar­co­trá­fi­co, que otor­gó con­tra­tos pa­ra la­var di­ne­ro del nar­co­trá­fi­co, que pu­so a ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad a pro­te­ger el tra­sie­go del nar­co­trá­fi­co, etc.

Si no es por los grin­gos, es­tas co­sas se­gui­rían igua­les, con os­cu­ros per­so­na­jes pre­ten­dien­do ser bue­nos ciu­da­da­nos, ín­te­gros, hon­ra­dos y ho­no­ra­bles, que dis­fru­tan co­mo mi­llo­na­rios los di­ne­ros que se ga­na­ron con su tra­ba­jo, cuan­do en reali­dad son pro­duc­to de su aso­cia­ción con el nar­co­trá­fi­co. ¿Có­mo y por qué, Dios mío, he­mos po­di­do lle­gar a es­to? Es que la am­bi­ción de di­ne­ro y de po­der es la per­di­ción del hom­bre. Oja­lá tu­vié­ra­mos me­dios más be­li­ge­ran­tes, pe­ro di­je­ron muy po­co an­te la ame­na­za de la “ley mor­da­za”; igle­sias más crí­ti­cas, pe­ro so­lo apa­re­cen pa­ra opo­ner­se a la píl­do­ra y a la pla­ni­fi­ca­ción fa­mi­liar; ciu­da­da­nos más ac­ti­vos que exi­jan con fuer­za que se lim­pie tan­ta pu­dri­ción en el go­bierno, pe­ro igual irán a vo­tar en unas pri­ma­rias ile­ga­les el do­min­go. No me­re­ce­mos es­te país tan be­llo, to­dos so­mos cóm­pli­ces, se­rá el Tío Sam el que li­te­ral­men­te nos ha­rá los man­da­dos en es­ta lu­cha que no so­mos ca­pa­ces no­so­tros de li­brar. Ru­bén Gómez Ciu­dA­dAno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.