Ra­sel To­mé no acep­ta re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res

Diario El Heraldo - - País Política - Re­dac­ción El He­rAl­do diA­rio@el­he­rAl­do.hn

El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial del par­ti­do Li­ber­tad y Re­fun­da­ción, Ra­sel To­mé, no acep­tó los re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res brin­da­dos por las au­to­ri­da­des de su par­ti­do que dan co­mo ga­na­do­ra a Xio­ma­ra Cas­tro.

“Al MRP de Li­bre le ma­ni­fies­to que no acep­ta­mos da­tos anun­cia­dos por Ri­xi (Mon­ca­da), to­da­vía no se ha efec­tua­do el es­cru­ti­nio, así que no hay da­tos ofi­cia­les”, ex­pre­só To­mé.

En ese sen­ti­do, ex­pre­só que es­pe­ra­rá que el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) brin­de los re­sul­ta­dos ofi­cia­les.

Ma­ni­fes­tó que se ha es­ta­ble­ci­do un equi­po pa­ra le­van­tar las ac­tas, se va a es­ta­ble­cer qué fue lo que di­jo el pue­blo.

Se­ña­ló que en las entradas de los cen­tros de vo­ta­ción ha­bía un pro­ce­so de so­me­ti­mien­to al elec­to­ra­do “ca­si a fuer­za (a los vo­tan­tes de Li­bre) los arras­tra­ban los (sim­pa­ti­zan­tes) que te­nía el Par­ti­do Na­cio­nal, no se res­pe­ta­ba la vo­lun­tad del ciu­da­dano pa­ra que de­ci­die­ra en qué me­sa en­trar”.

En ho­ras tem­pra­nas de la jornada, To­mé di­jo que la uni­dad del par­ti­do Li­bre es­tá ga­ran­ti­za­da, sea quien sea el triun­fa­dor

FOTO: MARVIN SALGADO

To­mé se pos­tu­la­ba co­mo pre­can­di­da­to pre­si­den­cial de Li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.