Hon­du­re­ños sa­len a vo­tar sin im­por­tar su dis­ca­pa­ci­dad

So­li­da­ri­dad Va­rias per­so­nas iban acom­pa­ña­das por fa­mi­lia­res, otros eran ayu­da­dos por otros vo­tan­tes

Diario El Heraldo - - País Política - Re­dac­ción TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Pe­se a las di­fi­cul­ta­des que te­nían pa­ra asis­tir a los cen­tros de vo­ta­ción, va­rias per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad hi­cie­ron has­ta lo im­po­si­ble pa­ra ejer­cer su de­re­cho a ele­gir a sus can­di­da­tos.

Des­de tem­pra­nas ho­ras, mu­chas per­so­nas de la ter­ce­ra edad, sos­te­nién­do­se de un bas­tón y ca­mi­nan­do a pa­so len­to, se apro­xi­ma­ron has­ta las es­cue­las y co­le­gios de la ca­pi­tal.

Mu­chos de ellos iban en si­llas de rue­das y te­nían que ser car­ga­dos por fa­mi­lia­res o por los mis­mos vo­tan­tes que es­ta­ban cer­ca de ellos.

Otros, que no eran ayu­da­dos por los po­bla­do­res, rea­li­za­ban su úl­ti­mo es­fuer- zo pa­ra dar su vo­to de fe en es­tas elec­cio­nes pri­ma­rias.

En las ur­nas tam­bién se pu­do ob­ser­var a per­so­nas no vi­den­tes que, con un bas­tón guía, lle­ga­ron has­ta el cen­tro de vo­ta­ción y ex­pu­sie­ron de ma­ne­ra pú­bli­ca a sus can­di­da­tos pre­fe­ri­dos.

Un in­for­me rea­li­za­do por va­rias or­ga­ni­za­cio­nes gu­ber­na­men­ta­les y no gu­ber­na­men­ta­les mues­tra que el 59 por cien­to de los cen­tros de vo­ta­ción no cuen­tan con las con­di­cio­nes pa­ra las per­so­nas dis­ca­pa­ci­ta­das

FOTO: EL HE­RAL­DO

Car­ga­da en bra­zos de sus fa­mi­lia­res lle­gó es­te se­ño­ra con ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les a su cen­tro de vo­ta­ción

Las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad hi­cie­ron has­ta lo im­po­si­ble pa­ra lle­gar a vo­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.