Pe­que­ños elec­to­res con gran­des sue­ños pa­ra Hon­du­ras

Fer­vor De­ce­nas de ni­ños y ni­ñas acom­pa­ña­ron a sus pa­dres a los cen­tros de vo­ta­ción

Diario El Heraldo - - País Política - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn 3

¿Quién di­jo que las elec­cio­nes le com­pe­tían úni­ca­men­te a los adul­tos?

Ayer, cien­tos de ni­ños lle­ga­ron a las ur­nas pa­ra ob­ser­var emo­cio­na­dos có­mo se desa­rro­lla­ba el pro­ce­so elec­to­ral pri­ma­rio.

Son­rien­tes y de la mano de sus pa­dres, los más chi­cos de la ca­sa apre­cia­ron cui­da­do­sa­men­te el pro­ce­so, des­de la en­tre­ga de las pa­pe­le­tas has­ta la apli­ca­ción de pin­tu­ra en las ma­nos de los adul­tos.

Pe­ro lo me­jor pa­ra ellos no fue úni­ca­men­te ob­ser­var, sino par­ti­ci­par y ser un elec­tor más den­tro de los co­mi­cios. Al­gu­nos pa­dres per­mi­tie­ron que sus ni­ños de­po­si­ta­ran las pa­pe­le­tas en las dis­tin­tas ur­nas a lo que los ni­ños se mos­tra­ban fe­li­ces y po­sa­ban pa­ra los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Sin du­da, la ex­pe­rien­cia no po­dría es­tar com­ple­ta sin la man­cha de tin­ta en sus me­ñi­ques. Los me­no­res sa­lían son­rien­tes de los cen­tros de vo­ta­ción ob­ser­van­do el ras­tro de la tin­ta en sus de­di­tos y el ini­cio de una con­cien­cia elec­to­ral

FOTOS: FLORES/MAGALLANES/ROMERO/SALGADO/AMA­DOR/PÉ­REZ/ARGUETA

2 (1) Es­tos chi­qui­ti­nes ex­pe­ri­men­ta­ron por pri­me­ra vez lo que es vo­tar. (2) So­lem­ne­men­te, es­te va­ron­ci­to de­po­si­ta su vo­to en la ur­na. (3) Lo más emo­cio­nan­te, ver la man­cha de tin­ta en su de­di­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.