Ma­si­va y dis­ci­pli­na­da pre­sen­cia de miem­bros del Par­ti­do Na­cio­nal

Re­sul­ta­do­sMi­les de vo­tan­tes atien­den el lla­ma­do de las au­to­ri­da­des del Par­ti­do Na­cio­nal. El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez agra­de­ce el res­pal­do y des­ta­ca la im­por­tan­cia de es­ta vo­ta­ción pri­ma­ria. PN dio mues­tras de or­ga­ni­za­ción

Diario El Heraldo - - País Política - El He­ral­do faus­tino.or­do­nez@el­he­ral­do.hn Faus­tino Or­dó­ñez Ba­ca

Con dis­ci­pli­na par­ti­da­ria y aca­tan­do el lla­ma­do de sus au­to­ri­da­des, los na­cio­na­lis­tas sa­lie­ron tem­prano a vo­tar ayer en los di­fe­ren­tes cen­tros de vo­ta­ción don­de se con­fun­die­ron con los as­pi­ran­tes a car­gos de elec­ción y de di­rec­ción. El par­ti­do de go­bierno dio mues­tras de or­ga­ni­za­ción y con­vic­ción al dis­tri­buir ac­ti­vis­tas en los di­fe­ren­tes lu­ga­res pa­ra orien­tar a los elec­to­res so­bre có­mo y dón­de ejer­cer el su­fra­gio.

Las afluen­cia de los na­cio­na­lis­tas fue ma­si­va en la ma­yo­ría de los cen­tros de vo­ta­ción de la ciu­dad, mien­tras las au­to­ri­da­des del Co­mi­té Cen- tral del Par­ti­do Na­cio­nal (CCPN) y de la Comisión de Cam­pa­ña con­ta­bi­li­za­ban me­dio mi­llón de vo­tos a la al­tu­ra de las 11:30 de la ma­ña­na.

De­ce­nas de vo­tan­tes se su­ma­ron a la fies­ta cí­vi­ca y lle­ga­ron a las Me­sas Elec­to­ra­les Re­cep­to­ras a ejer­cer el su­fra­gio, acom­pa­ña­dos de sus fa­mi­lias.

Po­co a po­co fue­ron lle­gan­do tam­bién a las ur­nas los pre­can­di­da­tos pre­si­den­cia­les del par­ti­do, ex­pre­si­den­tes, can­di­da­tos a de­sig­na­dos, al­cal­des, dipu­tados, fun­cio­na­rios y em­plea­dos pú­bli­cos.

El pri­me­ro en vo­tar a las 8:45 de la ma­ña­na fue el ex­pre­si­den­te Por­fi­rio Lo­bo So­sa, quien lo hi­zo en Ju­ti­cal­pa, Olan­cho, don­de fue re­ci­bi­do con aplau­sos y ví­to­res de par­te de sus se­gui­do­res, que le die­ron alien­to an­te las impu­tacio­nes que se le es­tán ha­cien­do des­de Es­ta­dos Uni­dos por un miem­bro de la ban­da de Los Ca­chi­ros.

Mi­nu­tos des­pués lle­ga­ron a las ur­nas en Te­gu­ci­gal­pa el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo del prin­ci­pal ór­gano de di­rec­ción del na­cio­na­lis­mo, Juan Die­go Ze­la­ya, y la di­ri­gen­te Aby Lo­zano. “So­mos un ejem­plo an­te el mun­do por­que re­sol­ve­mos nues­tros pro­ble­mas en las ur­nas”, di­jo Ze­la­ya.

A las 9:46 de la ma­ña­na arri­bó a la es­cue­la Ós­car An­drés Ro­drí­guez, del bu­le­var Mo­ra­zán, el pre­si­den­cia­ble Ro­ber­to Ra­món Cas­ti­llo, quien an­ti­ci­pó la uni­dad de su par­ti­do tras es­te pro­ce­so elec­to­ral co­mo ba­se pa­ra bus­car una ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va.

Acom­pa­ña­do de su es­po­sa, vo­tó en la es­cue­la Mau­ri­cio Arias Wi­lliams, de Cho­lu­te­ca, el pre­si­den­te del Con­gre­so Na­cio­nal, Mau­ri­cio Oli­va. “Es­toy muy con­ten­to por la afluen­cia, el pro­ce­so es­tá en paz y en tran­qui­li­dad”, ex­pre­só el con­gre­sis­ta.

Ca­si a la mis­ma ho­ra es­ta­ba vo­tan­do en San Pe­dro Su­la el al­cal­de y can­di­da­to a la re­elec­ción, Ar­man­do Ca­li­do­nio.

Mien­tras, el can­di­da­to a de­sig­na­do Ricardo ál­va­rez ejer­ció el su­fra­gio en la co­lo­nia 1 de Di­ciem­bre, don­de agra­de­ció la opor­tu­ni­dad que le es­tá dan­do el pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez de bus­car la re­elec­ción.

JOH en Gra­cias

En Gra­cias, su ciu­dad na­tal, vo­tó el pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez, acom­pa­ña­do de su es­po­sa, Ana Gar­cía. “Es­ta se­rá la elec­ción in­ter­na más con­cu­rri­da de la historia”, des­ta­có el go­ber­nan­te. “Es­ta­mos vien­do al­go sin pre­ce­den­tes, so­mos un pue­blo con vo­ca­ción de­mo­crá­ti­ca”, ase­gu­ró

FOTOS: MAGALLANES, SALGADO, PÉ­REZ, AMA­DOR, FLORES, IRÍAS, ARGUETA, ROMERO, ACEITUNO

2 1 En la ca­pi­tal, los na­cio­na­lis­tas lle­ga­ron ma­si­va­men­te a las ur­nas a vo­tar. 5 2 Los na­cio­na­lis­tas se tras­la­da­ron a las ur­nas has­ta en mo­to­ta­xis. 3 La uni­dad y el en­tu­sias­mo se pu­sie­ron de ma­ni­fies­to en el Par­ti­do Na­cio­nal. 3 4 Pa­cien­tes los vo­tan­tes aguar­da­ron en las ur­nas del Par­ti­do Na­cio­nal. 5 Los cen­tros de in­for­ma­ción del PN lu­cie­ron aba­rro­ta­dos to­do el día. 1 4 6 6 Enor­mes fi­las se ob­ser­va­ron en la ma­yo­ría de los cen­tros de vo­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.