Apun­tes

Diario El Heraldo - - País Política -

po­bres. Fe­ria­do hoy en gran par­te del go­bierno y tam­bién es­ta­rán ce­rra­das es­cue­las, co­le­gios y la UNAH, to­do por las ben­di­tas pri­ma­rias. Va­le que so­mos po­bres, que es­ta­mos has­ta la co­ro­ni­lla de deu­das y que lo que más ur­ge en el país es tra­ba­jar, tra­ba­jar y tra­ba­jar. A ver cuán­do va­mos a elec­cio­nes y el día trans­cu­rre co­mo cual­quier otro, co­mo ocu­rre allí no­más, en Cos­ta Ri­ca.

rec­tor. Tem­prano, el rec­tor di­jo que es­ta­ba ba­rrien­do y se mos­tró sa­tis­fe­cho por la nu­tri­da con­cu­rren­cia de li­be­ra­les. Una mues­tra más, di­jo, de que el gon­fa­lón ro­jo-blan­co-ro­jo vuel­ve a ru­gir y se le­van­ta de en­tre las ce­ni­zas, co­mo el ave Fé­nix.

co­sa. Los ca­chu­re­cos an­da­ban sor­pren­di­dos por­que re­sul­ta que en sus en­cues­tas del sá­ba­do ga­na­ba la Gaby –y por 20 pun­tos-, pe­ro la co­sa se dio vuel­ta y ayer a las 11:00 de la ma­ña­na ya ga­na­ba el rec­tor, se­gún las en­cues­tas a bo­ca de ur­na. Que al­guien me ex­pli­que, pi­dió uno. Sin em­bar­go, en el bún­ker de LZ ase­gu­ran que siem­pre es­tu­vie­ron arri­ba y que no sa­ben de dón­de sa­ca­ron esos son­deos en el PN.

ni­vel. Se­gún los son­deos ca­chu­re­cos a ni­vel de dipu­tacio­nes en FM, so­lo el “Ale­ro” se es­ta­ba me­tien­do ayer en­tre los pri­me­ros 10, de allí, sa­lían los mis­mos: “To­ño”, David Chá­vez, Os­ca­ri­to, Re­nán, en fin...¡Ahhh! y Kil­bi­to, des­pués de la 10, y qui­zá Billy Jo­ya.

ur­nas. Ma­si­va con­cu­rren­cia de ca­chu­re­cos en las ur­nas, des­de que se abrie­ron los pri­me­ros cen­tros de vo­ta­ción has­ta el cie­rre. No por na­da el In­dó­mi­to ase­gu­ró tem­prano que se tra­ta­ba de las elec­cio­nes más con­cu­rri­das en la historia. JOH re­afir­mó que ga­na­rían en el pri­mer tiem­po del par­ti­do.

va­cías. El se­ñor de la te­le­vi­sión de­be­ría po­ner las bar­das en re­mo­jo por­que en las ur­nas de sus alia­dos de Li­bre has­ta asus­ta­ban, de va­cías que es­ta­ban. Y es­to que él mis­mo de­nun­ció el vier­nes que los ca­chu­re­cos se es­ta­ban ha­cien­do pa­sar por él y que es­tu­vie­ron lla­man­do gen­te des­de sus call cen­ters pa­ra pe­dir­les que fue­ran a vo­tar por Li­bre.

iden­ti­dad. Mau­ri­cio Oli­va an­da­ba tan emo­cio­na­do de ir a vo­tar por el In­dó­mi­to y por su re­elec­ción co­mo dipu­tado por Cho­lu que has­ta de­jó ol­vi­da­da su iden­ti­dad. “Ne­tan­yahu” lle­gó a vo­tar acom­pa­ña­do de sus hi­jos y sus nie­tos y re­afir­mó que el PN es in­ven­ci­ble.

lí­der. El ex­pre­si­den­te Flores lle­gó tran­qui­lo y se­reno a vo­tar, co­mo su lí­der Sua­zo Cór­do­va, y se mos­tró con­fia­do en que, a par­tir de hoy, su par­ti­do em­pe­za­rá a bus­car la uni­dad que tan­to ne­ce­si­ta pa­ra vol­ver al po­der. CF es­ti­mó que los li­be­ra­les que se fue­ron es­tán an­sio­sos por vol­ver al par­ti­do que los vio na­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.