Diario El Heraldo

Apuntes

-

pobres. Feriado hoy en gran parte del gobierno y también estarán cerradas escuelas, colegios y la UNAH, todo por las benditas primarias. Vale que somos pobres, que estamos hasta la coronilla de deudas y que lo que más urge en el país es trabajar, trabajar y trabajar. A ver cuándo vamos a elecciones y el día transcurre como cualquier otro, como ocurre allí nomás, en Costa Rica.

rector. Temprano, el rector dijo que estaba barriendo y se mostró satisfecho por la nutrida concurrenc­ia de liberales. Una muestra más, dijo, de que el gonfalón rojo-blanco-rojo vuelve a rugir y se levanta de entre las cenizas, como el ave Fénix.

cosa. Los cachurecos andaban sorprendid­os porque resulta que en sus encuestas del sábado ganaba la Gaby –y por 20 puntos-, pero la cosa se dio vuelta y ayer a las 11:00 de la mañana ya ganaba el rector, según las encuestas a boca de urna. Que alguien me explique, pidió uno. Sin embargo, en el búnker de LZ aseguran que siempre estuvieron arriba y que no saben de dónde sacaron esos sondeos en el PN.

nivel. Según los sondeos cachurecos a nivel de diputacion­es en FM, solo el “Alero” se estaba metiendo ayer entre los primeros 10, de allí, salían los mismos: “Toño”, David Chávez, Oscarito, Renán, en fin...¡Ahhh! y Kilbito, después de la 10, y quizá Billy Joya.

urnas. Masiva concurrenc­ia de cachurecos en las urnas, desde que se abrieron los primeros centros de votación hasta el cierre. No por nada el Indómito aseguró temprano que se trataba de las elecciones más concurrida­s en la historia. JOH reafirmó que ganarían en el primer tiempo del partido.

vacías. El señor de la televisión debería poner las bardas en remojo porque en las urnas de sus aliados de Libre hasta asustaban, de vacías que estaban. Y esto que él mismo denunció el viernes que los cachurecos se estaban haciendo pasar por él y que estuvieron llamando gente desde sus call centers para pedirles que fueran a votar por Libre.

identidad. Mauricio Oliva andaba tan emocionado de ir a votar por el Indómito y por su reelección como diputado por Cholu que hasta dejó olvidada su identidad. “Netanyahu” llegó a votar acompañado de sus hijos y sus nietos y reafirmó que el PN es invencible.

líder. El expresiden­te Flores llegó tranquilo y sereno a votar, como su líder Suazo Córdova, y se mostró confiado en que, a partir de hoy, su partido empezará a buscar la unidad que tanto necesita para volver al poder. CF estimó que los liberales que se fueron están ansiosos por volver al partido que los vio nacer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras