Diario El Heraldo

Cantos, aplausos y ladridos le pusieron sazón a la jornada

Civismo Jóvenes, niños y adultos madrugaron a las urnas para hacer efectivo su derecho de elegir a los candidatos en las próximas elecciones generales. Música, baile y color estuvieron a la orden del día

- VER CONTENIDO MULTIMEDIA EN ELHERALDO.HN TEGUCIGALP­A Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

El proceso electivo de ayer fue toda una fiesta democrátic­a que dio chance hasta para arrancar sonrisas.

Los niños que acompañaro­n a sus padres a los centros de votación, los jóvenes que se mancharon el dedo por primera vez, adultos mayores que llegaron puntuales a las urnas, mascotas que no se quedaron en casa, cantos y aplausos, y uno que otro chusco le dieron ese rico picante al proceso. En general, la jornada estuvo llena de color y alegres escenas.

Pese a que la mayoría de las urnas fueron abiertas pocos minutos después de las siete de la mañana, fue pasadas las ocho cuando se comenzó a ver afluencia de ciudadanos.

Unos llegaron casi en pijama a ejercer su voto, mientras que otros, especialme­nte las damas, se arreglaron para posar para la foto luego de depositar las papeletas en las urnas.

Los pequeñines no se quedaron en casa, pues a lo largo de las votaciones se vieron muchos niños en los centros de votación acompañand­o a sus padres.

Un canto a la Virgen

Uno de los votantes que se robó el espectácul­o fue don Víctor Manuel Sotero, un abuelo de más de 80 años que, acompañado de su armónica, ejerció su voto en las urnas nacionalis­tas en la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio de Tegucigalp­a.

“Vengo a votar, pero antes de hacer mi voto, le quiero cantar a la Virgencita de Suyapa”, dijo el abuelo.

Momentos después, el aula donde el noble señor cantó, se llenó de aplausos.

Mascotas

Quienes también madrugaron a las urnas fueron las mascotas. Pues no faltó quien llegara acompañado de su perrito.

Los inquietos animalitos se robaron las miradas y las simpatías de varios asistentes de las votaciones. Una sorpresa se llevaron los simpatizan­tes del Partido Libertad y Refundació­n (Libre) de la mesa 4302 en uno de los gimnasios de la Villa Olímpica, cuando al llegar se dieron cuenta que literalmen­te no había mesa.

Tanto las papeletas como las urnas estaban puestas en el suelo. Esta misma situación la vivieron otras mesas, en don- de los votante se ofrecieron a prestar mobiliario de sus hogares para que las elecciones de su partido se llevaran a cabo en mejores condicione­s.

En el caso de otros miembros, tuvieron que hacer uso de los podios de premiación del mismo complejo deportivo para hacer una mesa donde colocar los instrument­os

Esas y otras cuestiones hicieron de este proceso un verdadero espectácul­o

 ?? FOTOS: FLORES/MAGALLANES/ROMERO/SALGADO/PÉREZ/ARGUETA/AMADOR ?? 5 1 6 3 7 2 4 8 (1) Con un canto a la Virgen de Suyapa, don Víctor Sotero depositó su voto. (2) Una cortina muy peculiar para taparse usó este elector. (3) Los medios de comunicaci­ón le “cayeron encima” al alcalde “Tito” Asfura para captar su voto. (4)...
FOTOS: FLORES/MAGALLANES/ROMERO/SALGADO/PÉREZ/ARGUETA/AMADOR 5 1 6 3 7 2 4 8 (1) Con un canto a la Virgen de Suyapa, don Víctor Sotero depositó su voto. (2) Una cortina muy peculiar para taparse usó este elector. (3) Los medios de comunicaci­ón le “cayeron encima” al alcalde “Tito” Asfura para captar su voto. (4)...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras