Con­cu­rri­da fies­ta elec­to­ral en el sur

Po­bla­ción Unas 329,000 per­so­nas fue­ron iden­ti­fi­ca­das en el de­par­ta­men­to de Cho­lu­te­ca co­mo ap­tas pa­ra ejer­cer el su­fra­gio. Los efec­ti­vos de la 110 Bri­ga­da de In­fan­te­ría fue­ron los en­car­ga­dos de res­guar­dar el pro­ce­so

Diario El Heraldo - - País Política - Gis­se­la Ro­drí­guez El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El de­re­cho a ele­gir a los can­di­da­tos que les re­pre­sen­ta­rán en no­viem­bre pró­xi­mo fue ejer­ci­do por mi­les de ciu­da­da­nos del de­par­ta­men­to de Cho­lu­te­ca.

Y es que des­de tem­pra­nas ho­ras acu­die­ron a las ur­nas y en va­rios cen­tros ha­bi­li­ta­dos se ex­ten­dió la ho­ra de cie­rre de las ur­nas an­te la pre­sen­cia de per­so­nas que desea­ban par­ti­ci­par en la fies­ta de­mo­crá­ti­ca.

“Hon­du­ras es­tá vi­vien­do una gran fies­ta y to­dos de­be­mos ser par­tí­ci­pes”, ma­ni­fes­tó Ci­ria­co Le­za­ma, uno de los que en­ca­be­za­ba la fi­la de per­so­nas que desea­ban mar­car su opi­nión a tra­vés de las pa­pe­le­tas elec­to­ra­les, en las afue­ras del Ins­ti­tu­to Ju­lia Ze­la­ya, de Mon­ja­rás.

En el mis­mo cen­tro edu­ca­ti­vo ejer­ció su vo­to Ma­ría He­rre­ra, de 83 años, quien en hom­bros de sus fa­mi­lia­res lle­gó al cen­tro de vo­ta­ción.

En el mis­mo lo­cal ejer­ció el vo­to el al­cal­de de Mar­co­via, Nahún Cá­lix, quien se hi­zo acom­pa­ñar de sim­pa­ti­zan­tes y pre­can­di­da­tos a dipu­tados de la co­rrien­te li­be­ral de Luis Ze­la­ya.

En la zo­na sur, al igual se hi­zo pre­sen­te a las ur­nas el pre­si­den­te del Con­gre­so Na­cio­nal, Mau­ri­cio Oli­va, quien lue­go de un pe­que­ño atra­so, tras ha­ber ol­vi­da­do su tar­je­ta de iden­ti­dad en su vehícu­lo, pro­ce­dió a ejer­cer el su­fra­gio.

El fun­cio­na­rio del Po­der Le­gis­la­ti­vo par­ti­ci­pó del pro­ce­so de elec­cio­nes in­ter­nas en el Cen­tro de Edu­ca­ción Bá­si­ca Mau­ri­cio Arias Wi­lliams, del ba­rrio Cam­po Sol, del mu­ni­ci­pio de Cho­lu­te­ca. Por su par­te, el al­cal­de de Cho­lu­te­ca, Quin­tín So­riano, se pre­sen­tó en las ins­ta­la­cio­nes de la Es­cue­la Dio­ni­sio de He­rre­ra cer­ca de las 11:15 de la ma­ña­na.

Pre­vio a ejer­cer el su­fra­gio, el edil par­ti­ci­pó de la eu­ca­ris­tía en la Igle­sia Ca­te­dral In­ma­cu­la­da Con­cep­ción de Cho­lu­te­ca, don­de ase­gu­ró que ha­bía pe­di­do que los co­mi­cios se desa­rro­lla­ran con tran­qui­li­dad y ar­mo­nía.

Las de­nun­cias por irre­gu­la­ri­da­des no fal­ta­ron, co­mo el ro­bo de cre­den­cia­les por par­te del pre­can­di­da­to a la al­cal­día de Pes­pi­re, Ro­lan­do Cas­co, por el mo­vi­mien­to Nue­va Ju­ven­tud, del Par­ti­do Li­be­ral. De for­ma pos­te­rior, Cas­co in­ter­pu­so la de­nun­cia an­te la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI) pa­ra que se pro­ce­die­ra con las in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so

FOTO: MARLIN HE­RRE­RA

Jó­ve­nes y adul­tos de Cho­lu­te­ca des­de las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na acu­die­ron a las ur­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.