Unas 43,000 per­so­nas de va­lle es­ta­ban con­vo­ca­das a vo­tar

El 25 por Cien­to de la po­bla­ción del de­par­ta­men­to, se­gún el TSE, es­tá ap­ta pa­ra ejer­cer el su­fra­gio

Diario El Heraldo - - País Política - Gis­se­la Ro­drí­guez VA­LLE El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Los co­mi­cios pri­ma­rios se desa­rro­lla­ron en to­tal cal­ma en el de­par­ta­men­to de Va­lle. En los nue­ve mu­ni­ci­pios has­ta las pri­me­ras ho­ras de la no­che no hu­bo re­gis­tró de in­ci­den­tes ma­yo­res.

Pa­ra la fies­ta elec­to­ral es­ta­ban con­vo­ca­das 43,000 per­so­nas, se­gún da­tos del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE). Es­ta po­bla­ción re­pre­sen­tó el 25 por cien­to de los ha­bi­tan­tes del de­par­ta­men­to su­re­ño.

Au­to­ri­da­des

Una de las au­to­ri­da­des que se tras­la­da­ron has­ta el de­par­ta­men­to fue el dipu­tado Jo­sé Al­fre­do Saa­ve­dra, quien ejer­ció el su­fra­gio en la me­sa 7570 de la Es­cue­la Mar­co Au­re­lio So­to, en Na­cao­me. El con­gre­sis­ta li­be­ral di­jo es­tar sa­tis­fe­cho por la par­ti­ci­pa­ción de la po­bla­ción del mu­ni­ci­pio y del de­par­ta­men­to. Las ur­nas en la ma­yo­ría de los mu­ni­ci­pios abrie­ron a las 7:00 de la ma­ña­na y ce­rra­ron a las 4:00 de la tar­de, de­bi­do a que los re­pre­sen­tan­tes de las Me­sas Elec­to­ra­les Re­cep­to­ras fue­ron pun­tua­les en sus cen­tros de vo­ta­ción

FOTOS: MARLIN HE­RRE­RA

En los mu­ni­ci­pios del de­par­ta­men­to de Va­lle las elec­cio­nes pri­ma­rias se desa­rro­lla­ron en to­tal cal­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.