Diario El Heraldo

Cae banda de El Diablillo tras ultimar a un miembro de la FNA

El militar fue herido de gravedad mientras realizaban una operación encubierta para darle captura a varios extorsiona­dores. Posteriorm­ente fue llevado a un hospital en la ciudad de La Ceiba, donde falleció

- TEGUCIGALP­A

Después de intensos operativos realizados desde horas de la noche del sábado, agentes de la fuerza Nacional Antiextors­ión (FNA) dieron captura a los presuntos responsabl­es de darle muerte al subtenient­e de las Fuerzas Armadas Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa, la misma noche del sábado. La víctima estaba asignada como agente de la FNA, en la persecució­n de extorsiona­dores.

La acción de investigac­ión y posterior captura se produjo en la colonia Danto de la ciudad de La Ceiba, en el departamen­to de Atlántida.

Los detenidos fueron identifica­dos como Elvis Adonis Zavala Pinto, alias “Elvito”, Marlon Josué Urbina Rosales, apodado “El Negro”, Denis Saúl Castro Antúnez, conocido con el mote de “El Chele”, y Juan Ramón Madrid Portillo, alias “Juancho”, todos originario­s de La Ceiba.

Según las investigac­iones ejecutadas por la FNA, los cuatro capturados son miembros de la banda de El Diablillo. En el momento de la aprehensió­n se les decomisó un taxi con número de registro 1513 y placa AAT 3968, conducido por Elvis Zavala.

En el interior de este automotor después de realizada una inspección minuciosa se encontraro­n cinco libras de supuesta marihuana, además se les requisaron dos teléfonos celulares. Los sospechoso­s fueron remitidos a los tribunales de justicia en la ciudad de La Ceiba y podrían enfrentar cargos por los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y homicidio.

Siempre disciplina­do

Lo caracteriz­aba el espíritu de lucha por sus metas, lo que se proponía lo conseguía y su disciplina era su carta de presentaci­ón. Así recuerdan familiares y amigos al subtenient­e de caballería Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa, de 29 años de edad, fallecido en el cumplimien­to del deber la noche del sábado en el puerto de La Ceiba.

El militar salió esa noche junto a varios de sus compañeros de la FNA a ejecutar una operación encubierta antiextors­ión en la colonia Melgar sector del Danto, de aquella ciudad. Cuando estaban a punto de darle captura a varias personas, uno de los sujetos, presuntos extorsiona­dores disparó en repetidas ocasiones hiriendo de gravedad a Zelaya Iscoa. El también agente de la FNA recibió tres heridas de bala y de inmediato fue llevado por sus compañeros al Hospital Suizo, donde expiró minutos después.

Inmediatam­ente el resto del equipo que se encontraba en el sector, recibió apoyo de la Policía Nacional y Policía Militar para dar con el paradero de los delincuent­es.

Profesiona­l en la carrera de las armas, ingresó a la Academia Militar General Francisco Morazán en el año 2008, para finales del 2012 el sueño de cipote de Gustavo Adolfo se cumplió y egresó como subtenient­e de caballería, promoción número 49 de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El 6 de enero del año 2015 fue asignado a la FNA en la regional de La Ceiba y participó en diferentes operacione­s de alto impacto dando como resultado la captura de extorsiona­dores que atemorizab­an a la población ceibeña.

El pasado 5 de enero en la aldea Casa Quemada, de Cofradía, Cortés, otro agente asignado a la Fuerza Nacional Antiextors­ión y capitán de la Fuerza Aérea Hondureña, fue asesinado cuando daban persecució­n a varios extorsiona­dores. La víctima fue identifica­da como Dennis Mauricio Vládez Rodas, capitán de aviación asignado a la FNA

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) El féretro del militar fue traído desde La Ceiba a la capital, de donde era oriundo. (2) Los supuestos responsabl­es fueron detenidos unas horas después por agentes de la FNA. (3) Este taxi fue decomisado a uno de los detenidos como parte de las...
FOTOS: EL HERALDO (1) El féretro del militar fue traído desde La Ceiba a la capital, de donde era oriundo. (2) Los supuestos responsabl­es fueron detenidos unas horas después por agentes de la FNA. (3) Este taxi fue decomisado a uno de los detenidos como parte de las...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras