“EE UU es po­ten­cia, pe­ro en la can­cha de­be ha­ber res­pe­to”

El se­lec­cio­na­dor di­jo sen­tir­se tran­qui­lo con la nó­mi­na y el buen momento que vi­ven los ju­ga­do­res

Diario El Heraldo - - Zona - TE­GU­CI­GAL­PA

La mi­sión San Jo­sé del 24 de mar­zo ini­cia hoy en San Pe­dro Su­la cuan­do se con­cen­tre la Selección Na­cio­nal.

Jor­ge Luis Pin­to ha­bló en Cin­co De­por­ti­vo del ri­val y del téc­ni­co Bru­ce Are­na, “le he se­gui­do los pa­sos a Bru­ce, es un téc­ni­co que siem­pre usa un sis­te­ma co­mo es 4-4-2 o el 4-2-3-1. Co­noz­co los años que tie­ne, su jue­go es muy clásico. Sa­be­mos que Es­ta­dos Uni­dos es la po­ten­cia mundial, pe­ro en la can­cha ha­brá dos equi­pos de fút­bol pa­ra los cua­les de­be ha­ber un res­pe­to mu­tuo”.

El co­lom­biano ase­gu­ró que se sien­te muy bien por la ac­tua­li­dad de sus fut­bo­lis­tas. “Hoy me sien­to más tran­qui­lo, me gus­ta el momento de al­gu­nos ju­ga­do­res, ha­ce un año no me sen­tía igual co­mo hoy”, di­jo, “el gru­po es­tá más com­pac­to y suel­to”.

Y so­bre có­mo es Hon­du­ras de vi­si­tan­te, el DT agre­gó, “me gus­ta el equi­po de vi­si­tan­te, me gus­ta el por­te, tie­ne per­so­na­li­dad y ma­du­rez”.

Ac­tua­li­dad de le­gio­na­rios

Los fut­bo­lis­tas de la Li­ga ya tie­nen 12 fe­chas de com­pe- ten­cia y los le­gio­na­rios es­tán ju­gan­do a ex­cep­ción de dos o tres que no tie­nen mi­nu­tos co­mo Emi­lio Iza­gui­rre y Ed­die Her­nán­dez.

So­bre la lle­ga­da de los le­gio­na­rios: “Emi­lio, Ed­die y Mario Mar­tí­nez lle­gan el lu­nes (hoy) a San Pe­dro Su­la. Andy Ná­jar lle­ga el 19 a EE UU”.

Ná­jar es­tá com­pi­tien­do por la Eu­ro­pa Lea­gue y re­to­ma con­fian­za con su equi­po el An­der­lecht, don­de es­tán pe­lean­do por el cam­peo­na­to.

De pa­so, el se­lec­cio­na­dor se en­fo­có en Cos­ta Ri­ca el ri­val que vi­si­ta­rá a la Bi­co­lor en el Mo­ra­zán el 28 de mar­zo.

“A ellos les cues­ta el ca­lor”, en re­la­ción al par­ti­do que se­rá a las 3:00 de la tar­de.

Y so­bre el ar­que­ro Key­lor Na­vas ma­ni­fes­tó: “Es un buen ar­que­ro y tie­ne gran­des con­di­cio­nes, res­pal­da la úl­ti­ma lí­nea”, pe­ro tam­bién di­jo que tie­ne al­gu­nos pun­tos fla­cos.

A Pin­to no le preo­cu­pa el te­ma del ar­que­ro que ju­ga­rá en la eli­mi­na­to­ria ya que sa­be que Bu­ba López vie­ne con rit­mo en la Li­ga.

“Cual­quie­ra de los dos por­te­ros (Es­co­ber o López) lo ha­rá bien. Do­nis va a lle­gar en for­ma”.

La pró­xi­ma prue­ba de Hon­du­ras es an­te Ni­ca­ra­gua es­te miér­co­les, un par­ti­do amis­to­so que ser­vi­rá pa­ra pro­bar al­gu­nos ele­men­tos.

El en­tre­na­dor ejem­pli­fi­có de la imagen que tie­ne el mun­do so­bre los sil­ban­tes lue­go de la po­lé­mi­ca cla­si- fi­ca­ción del Bar­ce­lo­na en la Li­ga de Cam­peo­nes de la UEFA.

“Hay al­go y no en­tien­do qué pue­de es­tar pa­san­do, eso se lo de­cía a unos di­rec­ti­vos del área de Conca­caf, se es­tá que­dan­do el mun­do con el par­ti­do del Bar­ce­lo­na. Fue una imagen ho­rri­ble, fea, irre­ve­ren­te y no que­re­mos lle­gar a eso, que­re­mos res­pe­to, es­pe­ra­mos que rec­ti­fi­quen. Oja­lá que el ár­bi­tro ma­ne­je la pre­sión”, in­di­có

Hon­du­ras con­cen­tra hoy en SPS y el vier­nes via­ja a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra en­fren­tar­se a los del Tío Sam el 24 de mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.