CRUCIGRAMA

Diario El Heraldo - - Empleos -

Re­cón­di­ta, secreta. Mos­tra­rán ale­gría con el ros­tro. Cue­cen a las bra­sas. Nom­bre de mu­jer. Río de Zai­re, afluen­te del Uban­gui. Se atre­ven. En nú­me­ros ro­ma­nos, 1500.

Ele­vé por me­dio de cuer­das.

Sím­bo­lo quí­mi­co del es­can­dio. Sím­bo­lo del neón. Dig­ni­dad o so­be­ra­nía real.

For­ma del pro­nom­bre de se­gun­da per­so­na.

En sáns­cri­to, sím­bo­lo de Brah­ma. Re­tar­dar. Voz pa­ra arru­llar. Agrio, ás­pe­ro. Na­ci­do. Nin­gu­na per­so­na. Se­gun­do signo del Zo­día­co. Per­ci­bí el so­ni­do. Uno de los cua­tro ar­cán­ge­les más fa­mo­sos en el ju­daís­mo y el cris­tia­nis­mo. Sím­bo­lo de la pla­ta. Fe­rro­ca­rril. Cha­có pe­que­ño de fiel­tro.

Bra­zo del mar Me­di­te­rrá­neo, fren­te a Gre­cia.

Ati­ran­té. Re­la­ti­vo al mon­te Ida. Con­si­gue con ins­tan­cias o sú­pli­cas lo que desea.

Asam­blea que ejer­ce el po­der le­gis­la­ti­vo jun­to con otro cuer­po elec­ti­vo.

Es­tu­dian­te. Oxi­do de cal­cio. Se­rrar, cor­tar con sie­rra. Sím­bo­lo del so­dio. An­he­lar. Vuel­ves a leer. Pro­nom­bre per­so­nal de ter­ce­ra per­so­na. Lí­nea iso­bá­ri­ca. Igual­dad en la al­tu­ra o ni­vel de las co­sas. Re­pre­sen­tan­te di­plo­má­ti­co del Pa­pa. Hin­cha­zón blan­da de una par­te del cuer­po. Cuer­po ce­les­te, en ge­ne­ral. Es­ta­do mo­nás­ti­co. Re­la­ti­va al éter. Ave ame­ri­ca­na pa­se­ri­for­me can­to­ra, de co­lor ca­fé ce­ni­cien­to. El pro­to­ti­po del ca­ba­lle­ro an­dan­te. Ul­ti­ma le­tra del al­fa­be­to he­breo. To­mar no­tas. Ar­dien­te, de­ma­sia­do vi­vo. Ma­ci­zo mon­ta­ño­so del Saha­ra me­ri­dio­nal, en la re­pú­bli­ca del Ní­ger. De co­lor de fue­go (fem.).

Mez­clen me­ta­les fun­dién­do­los.

Qui­ta al­go de una su­per­fi­cie co­mo ras­pan­do.

Sus­tan­cia cra­sa de co­lor ne­gro que se ob­tie­ne des­ti­lan­do la hu­lla.

Dio­sa egip­cia de la fer­ti­li­dad y la ma­ter­ni­dad.

Abre­via­tu­ra usual de “et­cé­te­ra”

Lin­go­te de hie­rro bru­to que se ob­tie­ne ge­ne­ral­men­te jun­to al al­to horno. Sím­bo­lo del an­ti­mo­nio. Pre­po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.