Li­ga de Es­pa­ña

Ba­rça pier­de y Ma­drid vuel­ve al li­de­ra­to

Diario El Heraldo - - Portada - Deportes El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El Real Ma­drid de­rro­tó al Be­tis gra­cias a un gol de Ser­gio Ra­mos en el tra­mo fi­nal del par­ti­do (2-1) y re­cu­pe­ró el li­de­ra­to de la Li­ga des­pués de que el Bar­ce­lo­na per­die­se en su vi­si­ta a La Co­ru­ña (2-1), en la 27ª fe­cha del cam­peo­na­to es­pa­ñol.

El Be­tis se ade­lan­tó con un gol en con­tra del por­te­ro cos­ta­rri­cen­se Key­lor Na­vas (25) y Cris­tiano Ro­nal­do em­pa­tó po­co an­tes del des­can­so (41) de un par­ti­do en el que los an­da­lu­ces pu­sie­ron en mu­chas di­fi­cul­ta­des a los blan­cos.

La ex­pul­sión del de­fen­sa ita­liano Cris­tiano Pic­ci­ni a fal­ta de 10 mi­nu­tos pa­ra el fi­nal por do­ble ama­ri­lla aca­ba­ría sien­do de­ci­si­va, ya que po­cos se­gun­dos des­pués Ra­mos anotó su sép­ti­mo gol es­ta tem­po­ra­da en la Li­ga pa­ra dar el triun­fo al equi­po en­tre­na­do por el fran­cés Zi­ne­di­ne Zi­da­ne.

In­com­pren­si­ble­men­te, pe­se a te­ner un hom­bre más, el Real Ma­drid aca­bó en­ce­rra­do en su área por el Be­tis, que tu­vo una gran oca­sión pa­ra mar­car, en un ca­be­za­zo del pa­ra­gua­yo An­to­nio Sa­na­bria, que pa­ró mi­la­gro­sa­men­te Na­vas (90+2), re­sar­cién­do­se del error en el pri­mer tiem­po. Key­lor Na­vas que­rrá ol­vi­dar la pri­me­ra par­te que hi­zo en el Ber­na­béu. No só­lo de­bió ser ex­pul­sa­do tras de­rri­bar en la fron­tal del área a Bra­sa­nac, sino que ade­más fue el au­tor ma­te­rial del gol de Sa­na­bria. Des­de ese momento, el Ber­na­béu no le per­do­nó y ca­da balón que to­ca­ba, ca­da vez que in­ter­ve­nía en el jue­go, la afi­ción le pi­tó.

Con es­ta vic­to­ria, el Real Ma­drid re­cu­pe­ra el li­de­ra­to de la Li­ga, con 62 pun­tos (y un par­ti­do me­nos), arre­ba­tán­do­se­lo a un Bar­ce­lo­na que per­dió en Ria­zor an­te el De­por­ti­vo (2-1).

Gol­pe du­ro al Bar­ce­lo­na

Ape­nas cua­tro días des­pués de ha­ber lo­gra­do la ma­yor re­mon­ta­da en la historia de la Li­ga de Cam­peo­nes (6-1 al París SG tras el 0-4 de la ida), el Bar­ce­lo­na aca­bó pa­gan­do ca­ro dos erro­res de­fen­si­vos en los go­les de Jo­se­lu (40) y Álex Ber­gan­ti­ños (74).

El uru­gua­yo Luis Suá­rez lo­gró em­pa­tar el par­ti­do na­da más ini­ciar­se el se­gun­do tiem­po (46), pe­ro el Bar­ce­lo­na no con­su­mó la re­mon­ta­da, rom­pien­do una ra­cha de 19 par­ti­dos in­vic­to en la Li­ga.

“Só­lo el que ha vi­vi­do lo que he­mos vi­vi­do no­so­tros es­ta se­ma­na, sa­be lo que eso sig­ni­fi­ca, pe­ro los pro­fe­sio­na­les tie­nen que sa­ber li­diar con es­tas si­tua­cio­nes. No van a ha­ber par­ti­dos fá­ci­les y a eso nos afe­rra­mos”, ma­ni­fes­tó el téc­ni­co Luis Enrique.

“Re­ga­la­mos al­gu­nos mi­nu­tos. Ellos es­tán pe­lean­do el des­cen­so y no per­do­na­ron”, re­su­mió Suá­rez. “No creo que lo del PSG nos pa­sa­ra fac­tu­ra”.

En otros par­ti­dos, el Ath­le­tic ga­nó 2-0 a la Real So­cie­dad en el der­bi vas­co y se acer­có a las po­si­cio­nes que cla­si­fi­can pa­ra las com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas.

Con es­ta de­rro­ta la Real So­cie­dad se que­da con 48 pun­tos, a cua­tro del Atlé­ti­co de Ma­drid, cuar­to en la cla­si­fi­ca­ción, en el úl­ti­mo pues­to que lle­va a la pró­xi­ma Li­ga de Cam­peo­nes, y em­pa­ta­do con el Vi­lla­rreal, que ga­nó al Cel­ta en Vi­go (1-0)

Otra vez el de­fen­sa ma­dri­dis­ta tu­vo que definir el jue­go con un ca­be­za­zo

FOTOS: AFP/AP

Luis Suá­rez em­pa­tó el jue­go, pe­ro des­pués fa­lló otras chan­ces y lo la­men­tó.

El re­sul­ta­do en Ria­zor fue ce­le­bra­do a lo gran­de. Un du­ro gol­pe al Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.