Ci­neas­ta

Ben­deck jun­to a ga­na­do­ra de un Emmy

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA

Lue­go del es­treno de su pri­mer lar­go­me­tra­je, Mi­chael Ben­deck lle­va su ta­len­to fue­ra de las fron­te­ras pa­ra par­ti­ci­par en el do­cu­men­tal “Fin de lí­nea: Las mu­je­res de Stan­ding Rock”, ba­jo la vi­sión de la ga­na­do­ra del Emmy, Shan­non Kring.

“Fin de lí­nea” es una in­creí­ble historia so­bre las mu­je­res in­dí­ge­nas que es­tán dis­pues­tas a sa­cri­fi­car sus vi­das pa­ra de­te- ner la tu­be­ría de pe­tró­leo del Da­ko­ta Ac­cess en Es­ta­dos Uni­dos, que ha pro­fa­na­do un ce­men­te­rio an­ti­guo don­de ellas prac­ti­can ri­tua­les y que ame­na­za su tie­rra, su agua y su exis­ten­cia.

En los úl­ti­mos 10 años, Shan­non Kring, la hu­ma­ni­ta­ria y ga­na­do­ra del pre­mio Emmy, ha es­ta­do ac­ti­va en va­rias cau­sas so­cia­les en Hon­du­ras. Du­ran­te 2015 y 2016, vi­vien­do en San Pe­dro Su­la, Kring

co­no­ció a Mi­chael Ben­deck, di­rec­tor de la pe­lí­cu­la “El Pa­le­te­ro”. Él ha co­la­bo­ra­do en las pro­duc­cio­nes que Kring ha rea­li­za­do en Hon­du­ras, por lo que des­de ahí sur­gió la ini­cia­ti­va pa­ra es­te pro­yec­to in­ter­na­cio­nal y que mar­ca un lo­gro pa­ra la ca­rre­ra de Ben­deck.

Es­te mo­vi­mien­to de ayu­da a los des­pla­za­dos es apo­ya­do por ce­le­bri­da­des co­mo Mark Ruf­fa­lo, Shai­le­ne Wood­ley, Or­lan­do Bloom, Katy Perry y Leo­nar­do DiCa­prio.

Ta­len­to

La ci­neas­ta de­ta­lló en un ar-

Es­te do­cu­men­tal se en­cuen­tra en pos­pro­duc­ción y se es­tre­na es­te año.

tícu­lo que es­cri­bió pa­ra la re­vis­ta Ti­me que la idea de es­te do­cu­men­tal na­ció en Hon­du­ras en sep­tiem­bre de 2016.

Al te­ner el pro­yec­to en men­te, Kring in­me­dia­ta­men­te in­vi­tó a Ben­deck pa­ra que fue­ra par­te de su equi­po.

“Es­ta­mos muy emo­cio­na­dos de te­ner a Mi­chael en nues­tro equi­po. Es­ta es la pri­me­ra pe­lí­cu­la de te­le­vi­sión que reali­zó fue­ra de Hon­du­ras des­de el 2010. Y co­mo es­toy pro­du­cien­do es­te pro­yec­to en EE UU, te­nía que traer a Hon­du­ras con­mi­go”, de­ta­lle la ci­neas­ta.

Ben­deck es­tá igual­men­te

emo­cio­na­do y co­men­tó a EL HE­RAL­DO: “El ci­ne rom­pe las fron­te­ras y es­toy emo­cio­na­do de ser par­te de es­te pro­yec­to que rea­li­za Shan­non Kring. Un pro­yec­to que re­pre­sen­ta una lu­cha jus­ta y ne­ce­sa­ria por la de­fen­sa del agua y nues­tro me­dio am­bien­te”.

Ac­tual­men­te, la pie­za do­cu­men­tal se en­cuen­tra en eta­pa de pos­pro­duc­ción y el es­treno se es­pe­ra pa­ra oto­ño de es­te 2017

OR­GU­LLO Mi­chael Nues­tro com­pa­trio­ta Kring en pleno Ben­deck y Shan­non ro­da­je del do­cu­men­tal.

PAR­TI­CI­PA­CIÓN Mi­chael fue par­te del crew de es­te do­cu­men­tal.

Jo­sé Ron en plei­to con Cristian de la Fuen­te El ac­tor me­xi­cano Jo­sé Ron ata­có en re­des so­cia­les a su co­le­ga Cristian de la Fuen­te por pu­bli­car un video en el que apa­re­ce ta­lan­do un ár­bol.

La di­rec­to­ra Shan­non al momento de en­tre­vis­tar a una de las mu­je­res atec­ta­das por las ins­ta­la­cio­nes de pe­tró­leo. La idea de rea­li­zar el do­cu­men­tal na­ció en Hon­du­ras en sep­tiem­bre de 2016.

El do­cu­men­tal mos­tra­rá la re­sis­ten­cia de las té­mi­nas an­te el pro­yec­to Da­ko­ta Ac­cess Pi­pe­li­ne.

Ce­le­bri­da­des del mun­do de Holly­wood se han su­ma­do de lleno a apo­yar es­ta lu­cha.

El Da­ko­ta Ac­cess Pi­pe­li­ne ha pro­ta­na­do un ce­men­te­rio an­ti­guo y ame­na­za el eco­sis­te­ma de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.