Re­sul­ta­dos tam­bién fa­vo­re­cen a al­cal­des de pre­si­den­cia­bles

Diario El Heraldo - - País Política -

Los re­sul­ta­dos tam­bién es­ta­rían fa­vo­re­cien­do a los can­di­da­tos a al­cal­des y a dipu­tados de las co­rrien­tes que ga­na­ron la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial en los tres par­ti­dos que par­ti­ci­pa­ron ayer en las elec­cio­nes pri­ma­rias.

Al cie­rre, el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) no ofre­cía da­tos en los ni­ve­les de cor­po­ra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les y de dipu­tados por­que ge­ne­ral­men­te es­tas pro­yec­cio­nes co­mien­zan a ha­cer­las un día des­pués del pro­ce­so elec­to­ral.

En las co­rrien­tes ga­na­do­ras sus pro­yec­cio­nes da­ban co­mo triun­fa­do­res a sus can­di­da­tos a al­cal­des de Te­gu­ci­gal­pa y San Pe­dro Su­la. Con ba­se en es­tos da­tos ex­tra­ofi­cia­les en el Par­ti­do Li­be­ral se per­fi­la­ba co­mo ga­na­dor Os­man Aguilar, can­di­da­to a al­cal­de de la co­rrien­te Por Hon­du­ras, por No­so­tros, y lo mis­mo ocu­rría con Mar­lon La­ra, en San Pe­dro Su­la.

En el Par­ti­do Na­cio­nal se da­ba co­mo un he­cho el triun­fo de Nasry As­fu­ra, por Te­gu­ci­gal­pa, y Ar­man­do Ca­li­do­nio, por San Pe­dro Su­la, am­bos can­di­da­tos de las co­rrien­tes ofi­cia­lis­tas que pos­tu­la­ron a Juan Or­lan­do Her­nán­dez.

En el par­ti­do Li­bre las co­sas son más com­pli­ca­das por­que, si bien es cier­to sie­te co­rrien­tes pos­tu­la­ron a Xio­ma­ra Cas­tro co­mo pre­si­den­cia­ble, ca­da una re­gis­tró sus can­di­da­tos a dipu­tados y al­cal­des.

El M28, la co­rrien­te de Xio­ma­ra, lle­va­ba co­mo can­di­da­to a al­cal­de a Jor­ge Al­da­na en Te­gu­ci­gal­pa y a Jo­sé An­to­nio Ri­ve­ra en San Pe­dro Su­la

En el Cen­tro de Cómpu­to del TSE no hay re­gis­tros de al­cal­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.