EL PL ELI­GE A LUIS ZE­LA­YA

El lí­der de por Hon­du­ras, por No­so­tros su­ma­ba 137,190 vo­tos de 3,296 me­sas

Diario El Heraldo - - Portada - Re­dac­ción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El in­ge­nie­ro que has­ta ha­ce seis me­ses da­ba su apor­te en el mun­do uni­ver­si­ta­rio, se vol­vió la es­pe­ran­za de los li­be­ra­les pa­ra las pró­xi­mas elec­cio- nes ge­ne­ra­les de no­viem­bre.

Luis Ze­la­ya, lí­der del mo­vi­mien­to Por Hon­du­ras, por No­so­tros, se al­zó ayer en las ur­nas so­bre sus con­trin­can­tes en su mis­mo par­ti­do, pe­se a que era el más no­va­to en po­lí­ti­ca.

Tras co­no­cer los re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res otor­ga­dos a eso de las 7:00 de la no­che por el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), Ze­la­ya afir­mó que una alian­za en don­de él par­ti­ci­pe úni­ca­men­te se­rá po­si­ble si exis­te un ob­je­ti­vo co­mún pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes del país.

“El Par­ti­do Li­be­ral se ha ma­ni­fes­ta­do cla­ra­men­te, ha de­fi­ni­do que quie­re el cam­bio y que quie­re a Hon­du­ras, ca­da vo­to ma­ni­fies­ta el amor al par­ti­do, hoy el par­ti­do se ha re­con­ci­lia­do con­si­go mis­mo. Luis Ze­la­ya ni una po­tra jue­ga a per­der”, ma­ni­fes­tó Ze­la­ya.

Ma­ni­fes­tó que la ver­da­de­ra lu­cha se desa­rro­lla­rá en las ur­nas, el pró­xi­mo 25 de no­viem­bre.

“Yo no ten­go ca­re­tas, soy un hon­du­re­ño que ama es­te país, va­mos a cam­biar jun­tos es­te país, va­mos a res­ca­tar­lo, lo va­mos a re­cu­pe­rar por nues­tros hi­pu­ño jos”, ma­ni­fes­tó.

Co­men­tó que en un momento de­jó de creer en la jus­ti­cia y en el go­bierno de Hon­du­ras, pe­ro que su con­fian­za en el Par­ti­do Li­be­ral no des­apa­re­ció.

“Yo de­jé de creer en quie­nes nos go­bier­nan, de­jé de creer en los que dic­tan la jus­ti­cia en el país, pe­ro no, pe­ro ja­más voy a de­jar de creer en el Par­ti­do Li­be­ral y en los hon­du­re­ños que que­re­mos una me­jor Hon­du­ras, que so­mos más”, afir­mó.

Re­co­no­ció el tra­ba­jo de sus con­trin­can­tes en las otras co­rrien­tes y ase­gu­ró que uni­dos cam­bia­rán el des­tino de las elec­cio­nes ge­ne­ra­les.

“Res­pe­to, por el amor y la va­len­tía que de­mos­tra­ron, a Ga­brie­la Nú­ñez, a Carlos Or­bin Mon­to­ya a Ki­ke Or­tez y a Mar­tell, ellos son li­be­ra­les de pri­me­ra lí­nea. Jun­tos co­mo los cin­co de­dos de la mano nos va­mos a con­ver­tir en el fir­me que va a cam­biar el país y va a ga­nar las pró­xi­mas elec­cio­nes ge­ne­ra­les”, men­cio­nó.

La­men­tó que sea la jus­ti­cia ex­tran­je­ra la que to­me car­tas en los de­li­tos que se co­me­tie­ron en Hon­du­ras y que afec­ta­ron a la po­bla­ción.

“Va­mos a tra­ba­jar en la uni­dad del país, el país se nos va co­mo agua en­tre las ma­nos, lo es­ta­mos per­dien­do... Co­mo ciu­da­dano me sien­to aver­gon­za­do de que la jus­ti­cia en Hon­du­ras se ten­ga que im­par­tir en una Cor­te Fe­de­ral de Es­ta­dos Uni­dos”, ex­pre­só.

A su cri­te­rio, eso re­fle­ja la fal­ta de ins­ti­tu­cio­na­li­dad que hay en el país e hi­zo un lla­ma­do a la re­fle­xión de to­dos los sec­to­res.

“A Luis Ze­la­ya nin­gún ca­chi­ro, o lo que sea, lo va a men­cio­nar por­que nun­ca he es­ta­do en co­sas os­cu­ras. No va­mos a to­le­rar más ci­nis­mo, nos va­mos a unir y va­mos a res­ca­tar es­te país”, di­jo el in­ge­nie­ro.

En su dis­cur­so re­sal­tó la im­por­tan­cia de una re­for­ma edu­ca­ti­va y no des­car­tó una po­si­ble alian­za elec­to­ral.

“No des­car­to una alian­za, siem­pre y cuan­do esa alian­za sea crea­da con un mo­ti­vo de país”, ma­ni­fes­tó

No des­car­to una alian­za, siem­pre y cuan­do esa alian­za sea crea­da con un mo­ti­vo de país”. El li­be­ra­lis­mo se sin­tió, el li­be­ra­lis­mo es­tá en to­do el país por­que que­re­mos cam­bios”. Luis Ze­la­ya Can­di­da­to ga­na­dor

FOTO: MARVIN SALGADO

El ga­na­dor de las elec­cio­nes pri­ma­rias por el Par­ti­do Li­be­ral, Luis Ze­la­ya, coor­di­na­dor del mo­vi­mien­to Por Hon­du­ras, por No­so­tros, du­ran­te su dis­cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.