Con­de­nan a 10 años a “Che­pi­to” Han­dal

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA

El em­pre­sa­rio Jo­sé Mi­guel “Che­pi­to” Han­dal fue con­de­na­do a 10 años de pri­sión por el de­li­to de com­pli­ci­dad en el de­li­to de trá­fi­co de dro­gas.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co acu­só a Han­dal Pé­rez por com­pli­ci­dad de trá­fi­co de 1,670 ki­los de co­caí­na. Fue cap­tu­ra­do el 12 de marzo de 2015 en el par­queo de un ex­clu­si­vo cen­tro hos­pi­ta­la­rio en San Pe­dro Su­la.

Es­te pro­ce­so ju­di­cial fue ce­le­bra­do en la ciu­dad de La Cei­ba has­ta don­de fue tras­la­da­do des­de el Pri­mer Ba­ta­llón de In­fan­te­ría don­de se en­cuen­tra pre­so. So­bre Han­dal pe­sa un so­li­ci­tud de ex­tra­di­ción, sin em­bar­go, es­ta no po­drá eje­cu­tar­se por­que el impu­tado de­be cum­plir la con­de­na es­ta­ble­ci­da aquí en Hon­du­ras. El 9 de abril de 2013, el De­par­ta­men­to del Te­so­ro de Es­ta­dos Uni­dos in­clu­yó en una lis­ta de nar­co­tra­fi­can­tes a Jo­sé Mi­guel Han­dal. Se­gún la Ofi­ci­na de Con­trol de Bie­nes de Ex­tran­je­ros (OFAC), Han­dal es el res­pon­sa­ble de coor­di­nar y dis­tri­buir en­víos de va­rias to­ne­la­das de co­caí­na pro­ve­nien­tes de Co­lom­bia. Tam­bién, in­clu­yó a Ena Eli­za­beth Her­nán­dez, es­po­sa de Han­dal, y a su pa­dre Jo­sé Mi­guel Han­dal, pe­ro pos­te­rior­men­te es­te úl­ti­mo fue eli­mi­na­do de la lis­ta por el go­bierno de EE UU

FO­TO: EL HE­RAL­DO

El jui­cio con­tra el em­pre­sa­rio se lle­vó a ca­bo en la ciu­dad de La Cei­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.