En cua­tro días el Pac de­fi­ni­rá au­to­ri­da­des y ar­ma­rá sus pla­ni­llas

Diario El Heraldo - - País Política -

El Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción (Pac) dis­pon­drá de tan so­lo cua­tro días pa­ra ele­gir a sus au­to­ri­da­des na­cio­na­les, de­par­ta­men­ta­les y mu­ni­ci­pa­les que de­be­rán ser ins­cri­tas an­tes de que el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) ha­ga la con­vo­ca­to­ria a elec­cio­nes ge­ne­ra­les.

El 21 de ma­yo, el Pac ha­rá asam­bleas de­par­ta­men­ta­les pa­ra es­co­ger a dos de­le­ga­dos (un pro­pie­ta­rio y uno su­plen­te), así co­mo a sus co­mi­tés mu­ni­ci­pa­les y de­par­ta­men­ta­les.

Los 36 de­le­ga­dos se re­uni­rán dos días des­pués, el 23, en una asam­blea na­cio­nal pa­ra es­co­ger al Con­se­jo Na­cio­nal, que es el or­ga­nis­mo de di­rec­ción.

Es­ta asam­blea de­be­rá au­to­ri­zar a las au­to­ri­da­des cen­tra­les pa­ra que sus­cri­ban la alian­za par­cial con los par­ti­dos Li­bre y Pi­nu.

Ese mis­mo día, o a lo me­jor el 24 de ma­yo, los par­ti­dos sus­cri­bi­rán la alian­za par­ti­da­ria opo­si­to­ra que de­be­rán no­ti­fi­car al Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), pa­ra que la in­clu­ya en el de­cre­to de con­vo­ca- to­ria que se­rá leí­da en ca­de­na na­cio­nal de ra­dio y te­le­vi­sión un día des­pués.

Al gru­po que li­de­ra Sal­va­dor Nas­ra­lla le preo­cu­pan es­tos pla­zos fa­ta­les, pe­ro es­tán cons­cien­tes que tie­nen que cum­plir.

“Has­ta aho­ra es­tá pre­vis­ta la asam­blea pa­ra el 21 de ma­yo, pe­ro es­ta­mos ha­cien­do los ajus­tes co­rres­pon­dien­tes con las au­to­ri­da­des, la Jun­ta Re­cep­to­ra Elec­to­ral, el Co­mi­té Na­cio­nal Elec­to­ral, jun­to con el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral pa­ra po­der ade­lan­tar cier­tos pro­ce­sos ya que es­ta es una elec­ción pe­que­ña”, di­jo Juan Ma­nuel Ma­tu­te, di­rec­tor na­cio­nal de cam­pa­ña del Mo­vi­mien­to Sal­va­dor Nas­ra­lla.

Por aho­ra, es­tán con­fir­ma­das dos co­rrien­tes pa­ra par­ti­ci­par en la Asam­blea del Pac, la que di­ri­ge Nas­ra­lla y la li­de­ra­da por Mar­le­ne Al­va­ren­ga.

El mo­vi­mien­to que en­ca­be­za el diputado y je­fe de la ban­ca­da del Pac, Wal­ter Ba­ne­gas, no fue ins­cri­to por las au­to­ri­da­des del par­ti­do, pe­ro re­cu­rrió an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), que to­da­vía no se ha pro­nun­cia­do. Pa­ra par­ti­ci­par en la asam­blea hay que es­tar en el cen­so del par­ti­do

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Mau­le­ne al­vauen­ga li­deua una couuien­te del pac que ha man­te­ni­do una cuí­ti­ca sis­te­má­ti­ca con­tua las au­to­ui­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.