Hon­du­re­ños en EUA de­ben ve­ri­fi­car quién los atien­de

La Or­ga­ni­za­ción Francisco Mo­ra­zán pi­dió a Can­ci­lle­ría que brin­de ma­yor in­for­ma­ción Iden­ti­fi­car­se

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA Re­dac­ción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

De acuer­do a Francisco Por­ti­llo, miem­bro de la or­ga­ni­za­ción Francisco Mo­ra­zán en Mia­mi, Flo­ri­da, los con­na­cio­na­les en Es­ta­dos Uni­dos son víc­ti­mas de es­ta­fa por fal­ta de in­for­ma­ción.

“Es im­por­tan­te pe­dir­le el nom­bre a la per­so­na con la que es­tán ha­blan­do, o me­jor bus­car las ofi­ci­nas adon­de es­tá el con­su­la­do o un con­su­la­do mó­vil”, men­cio­nó.

Los hon­du­re­ños pue­den in­for­mar­se a tra­vés de la pá­gi­na de Fa­ce­book de ca­da con­su­la­do, asi­mis­mo pue­den lla­mar a los nú­me­ros in­di­ca­dos en el en­la­ce de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res del país.

Por­ti­llo con­tó que des­de ha­ce va­rios me­ses es­ta or­ga­ni­za­ción rea­li­za cam­pa­ñas de in­for­ma­ción pa­ra que los hon­du­re­ños no ten­gan ac­ce­so erró­neo a las ofi­ci­nas con­su­la­res.

Del mis­mo mo­do hi­zo un lla­ma­do a la Can­ci­lle­ría pa­ra que gi­re ins­truc­cio­nes a las au­to­ri­da­des con­su­la­res y reali­cen ac­cio­nes pa­ra fa­ci­li­tar los me­dios de in­for­ma­ción.

“De­ben ha­cer con­fe­ren­cias de pren­sa con or­ga­ni­za­cio­nes en di­fe­ren­tes es­ta­dos pa­ra ha­cer un lla­ma­do a la co­mu­ni­dad de que ten­gan cui­da­do”, aco­tó el lí­der de la co­mu­ni­dad hon­du­re­ña. Es­ta si­tua­ción ya se ha­bía re­pe­ti­do ha­ce va­rios años, pe­ro las es­ta­fas sí eran rea­li­za­das des­de los mis­mos con­su­la­dos, di­jo

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Francisco Por­ti­llo, lí­der hon­du­re­ño en los Es­ta­dos Uni­dos, pi­dió a los com­pa­trio­tas es­tar aler­tas an­te los es­ta­fa­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.