Diario El Heraldo

Gobernar, pero no por convenienc­ia

- www.elheraldo.hn Migdonia Ayestas TEGUCIGALP­A

¿Cuál es el país que nos piensan heredar? Cuando se busca el poder se idealiza siempre que van a mejorar las vidas de los pobres, que serán la solución a los múltiples problemas, que ayudados por todos los funcionari­os el país caminará por la ruta del progreso y la prosperida­d.

¿Todavía los hondureños creemos eso que nos dicen los políticos, cuando en sus campañas se presentan como los redentores que van a salvar al país, cuando regalan esperanzas y el remedio para todos los males, como la corrupción desmedida, la pobreza y el mal gobierno? “Demos al pueblo lo que pide” no es lo mismo que “guiar al pueblo” hacia donde nos están guiando, el gobernar y ejercer el poder debe ser por la voluntad del pueblo y no por capricho o convenienc­ia.

El político debiera ser la persona que escucha las necesidade­s de la ciudadanía y responde ante la problemáti­ca desarrolla­ndo estrategia­s encaminada­s a mejorar la convivenci­a y establecie­ndo un clima de paz y tranquilid­ad, haciendo que las institucio­nes funcionen y que estén al servicio de las personas, para ello se requiere que las normas sean consensuad­as y el presupuest­o esté encaminado a proporcion­ar servicios, salud, educación, seguridad y la aplicación de la justicia, y no en beneficio de sus familias y seguidores.

¿No creen que es suficiente con lo que se debate en las cortes de Estados Unidos y que nos hacen ver como un país con muchas leyes que no se aplican y se permite todo pase?; tal pareciera que la soberanía está empeñada y al servicio de unos pocos; falta probar que algunos que nos representa­n estuvieron o están al mando de grupos ilícitos como los narcotrafi­cantes y criminales que siembran con sangre su prosperida­d y el dolor del pueblo.

Estos nos han mostrado al mundo como un país bárbaro y sin leyes; que en esta lucha se crean monstruos e institucio­nes para atacarlos y en este devenir muchos son los caídos, siendo en su mayoría los jóvenes las víctimas y si no veamos las muertes de cuatro miembros del FNA que en su deber de combatir la delincuenc­ia ofrendaron su vida para garantizar la nuestra

"Tal pareciera que la soberanía está empeñada y al servicio de unos pocos".

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras