Diario El Heraldo

MP: Testigo cobró más de $3,000 sin trabajar

El Ministerio Público asegura que este testigo se regresó de Perú, donde estaba asignado para su protección

- TEGUCIGALP­A

Un expolicía que afirma haber sido testigo del crimen en contra del exasesor de la Secretaría de Seguridad, Alfredo Landaverde, denunció el total abandono de las autoridade­s hondureñas.

Reveló que ha sido trasladado de un lugar a otro y finalmente retornado a Honduras porque presuntame­nte ya no hay presupuest­o para brindarle protección en el exterior, según declaró a un medio televisivo. Tras afirmar que la muerte de Alfredo Landaverde fue perpetrada por policías, agregó que “atrás de eso hay otra estructura”. Este hondureño asegura haber sido testigo de reuniones donde se planificó el crimen, pero no sabía a quién se referían sino hasta que sucedió. Recuerda que le llamó la atención que la reunión se realizara fuera de las oficinas de la Policía, “yo cumplí con mi deber de ciudadano al decir quiénes estuvieron en esa planificac­ión”, dice.

Sobre el particular, Yuri Mora, vocero del Ministerio Público, dijo que “él forma parte del Programa de Testigos Protegidos del Ministerio Público, fue nombrado en un cargo en la Embajada de Perú, se vino de allá y siguió devengando salario de la Cancillerí­a”.

Dijo que este testigo cobró más 3 mil dólares, sin embargo, él ya se encontraba en Honduras. Informó que otros testigos están pidiendo 100 mil dólares y una visa a Canadá. “El Ministerio Público no puede hacer eso porque no tiene esa capacidad”. expresó Mora. Lamentó que los testigos de este caso se hayan expuesto ante los medios de comunicaci­ón, lo que constituye una falta grave al Programa de Testigos Protegidos

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Alfredo Landaverde fue asesinado en diciembre de 2011.
FOTO: EL HERALDO Alfredo Landaverde fue asesinado en diciembre de 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras