MP: Tes­ti­go co­bró más de $3,000 sin tra­ba­jar

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ase­gu­ra que es­te tes­ti­go se re­gre­só de Pe­rú, don­de es­ta­ba asig­na­do pa­ra su pro­tec­ción

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

Un ex­po­licía que afir­ma ha­ber si­do tes­ti­go del cri­men en con­tra del exa­se­sor de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, Al­fre­do Lan­da­ver­de, de­nun­ció el to­tal aban­dono de las au­to­ri­da­des hon­du­re­ñas.

Re­ve­ló que ha si­do tras­la­da­do de un lu­gar a otro y fi­nal­men­te re­tor­na­do a Hon­du­ras por­que pre­sun­ta­men­te ya no hay presupuesto pa­ra brin­dar­le pro­tec­ción en el ex­te­rior, se­gún de­cla­ró a un me­dio te­le­vi­si­vo. Tras afir­mar que la muer­te de Al­fre­do Lan­da­ver­de fue per­pe­tra­da por po­li­cías, agre­gó que “atrás de eso hay otra es­truc­tu­ra”. Es­te hon­du­re­ño ase­gu­ra ha­ber si­do tes­ti­go de reunio­nes don­de se pla­ni­fi­có el cri­men, pe­ro no sa­bía a quién se re­fe­rían sino has­ta que su­ce­dió. Re­cuer­da que le lla­mó la aten­ción que la reunión se rea­li­za­ra fue­ra de las ofi­ci­nas de la Po­li­cía, “yo cum­plí con mi de­ber de ciu­da­dano al de­cir quié­nes es­tu­vie­ron en esa pla­ni­fi­ca­ción”, di­ce.

So­bre el par­ti­cu­lar, Yu­ri Mo­ra, vo­ce­ro del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, di­jo que “él for­ma par­te del Pro­gra­ma de Tes­ti­gos Pro­te­gi­dos del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, fue nom­bra­do en un car­go en la Em­ba­ja­da de Pe­rú, se vino de allá y si­guió de­ven­gan­do sa­la­rio de la Can­ci­lle­ría”.

Di­jo que es­te tes­ti­go co­bró más 3 mil dó­la­res, sin em­bar­go, él ya se en­con­tra­ba en Hon­du­ras. In­for­mó que otros tes­ti­gos es­tán pi­dien­do 100 mil dó­la­res y una vi­sa a Ca­na­dá. “El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co no pue­de ha­cer eso por­que no tie­ne esa ca­pa­ci­dad”. ex­pre­só Mo­ra. La­men­tó que los tes­ti­gos de es­te ca­so se ha­yan ex­pues­to an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, lo que cons­ti­tu­ye una fal­ta gra­ve al Pro­gra­ma de Tes­ti­gos Pro­te­gi­dos

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Al­fre­do Lan­da­ver­de fue ase­si­na­do en di­ciem­bre de 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.