Fir­man el con­ve­nio de com­pra­ven­ta de arroz

El acuer­do ri­ge a par­tir del 9 de fe­bre­ro. El pre­cio se man­tie­ne en L 420 el quin­tal pa­ra la ac­tual co­se­cha

Diario El Heraldo - - Economía -

Lue­go de me­ses de dis­cu­sión, re­pre­sen­tan­tes de los pro­duc­to­res, agroin­dus­tria­les y go­bierno se­lla­ron ayer el con­ve­nio de com­pra­ven­ta de arroz pa­ra el pre­sen­te año.

El acuer­do fue fir­ma­do por el pro­duc­tor Fredy To­rres, el in­dus­trial Ka­mal Dieck y Ja­co­bo Paz, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría (SAG).

Ar­nal­do Cas­ti­llo, se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, par­ti­ci­pó co­mo tes­ti­go de ho­nor del acuer­do.

PA­nÁ­met­nos

Los pa­rá­me­tros de ca­li­dad y el pa­go pa­ra los arro­ce­ros que en­tre­ga­ron pro­duc­to del 1 de enero al 8 de fe­bre­ro se­rá el mis­mo del año pa­sa­do. A par­tir del 9 de fe­bre­ro se apli­ca­rá el nue­vo con­ve­nio. En el ca­so de que les ha­yan can­ce­la­do con el pre­cio an­te­rior de­be­rán ha­cer­les un ajus­te. A par­tir de hoy los pro­duc­to­res pue­den re­cla­mar el pa­go del pro­duc­to.

Si el pa­go se efec­túa en­tre 9 y 15 días des­pués de en­tre­ga­do pa­ga­rán 430 por quin­tal y si se ha­ce de 16 a 30 días 450 y des­pués de 30 días le im­pon­drán una san­ción.

El con­ve­nio tri­par­ti­to es­ta­ble­ce un pa­rá­me­tro pa­ra la com­pra del arroz gran­za de 21% de hu­me­dad, un ren­di­mien­to de 67%, im­pu­re­zas y grano ro­jo de 3% co­mo má­xi­mo

FO­TO: EL HE­RAL­DO

KA­mAl DieCk, de lA in­dust­niA, y Fnedy Ton­nes, de los lno­duC­to­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.