In­se­gu­ri­dad y ca­ren­cia de agua en cen­tro es­co­lar

En la Al­dea Su­ya­pa unos mil ni­ños y per­so­nal do­cen­te ur­gen de la me­jo­ra del cer­co pe­ri­me­tral y de la pre­sen­cia de agen­tes po­li­cia­les

Diario El Heraldo - - Metro - TEGUCIGALPA El He­ral­do sil­via.pe­rez@el­he­ral­do.hn

La in­se­gu­ri­dad cam­pea en el in­te­rior del Cen­tro de Edu­ca­ción Bá­si­ca (CEB) Mon­se­ñor Ja­co­bo Cá­ce­res, ubi­ca­do en la Al­dea Su­ya­pa.

Por es­ta ra­zón, alum­nos y maes­tros han si­do ob­je­to de asal­tos, ase­gu­ró Wil­son Sor­to, sub­di­rec­tor del cen­tro de for­ma­ción.

“A dia­rio so­mos víc­ti­mas de in­adap­ta­dos so­cia­les que in­gre­san a nues­tras ins­ta­la­cio­nes, en es­pe­cial du­ran­te la no­che, pues apro­ve­chan pa­ra lle­var­se al­gún bien de nues­tra es­cue­la”, la­men­tó Sor­to.

Se­gún el do­cen­te, el pro­ble­ma se ori­gi­na an­te la fal­ta de un mu­ro pe­ri­me­tral ade­cua­do pa­ra las ins­ta­la­cio­nes es­tu­dian­ti­les, de­bi­do a que el exis­ten­te en unas sec­cio­nes que­da muy ba­jo, y se re­quie­re de la co­lo­ca­ción de ser­pen­ti­na.

El cer­co de blo­que en la par­te la­te­ral de­re­cha aún no se ha con­clui­do, por lo que los de­lin­cuen­tes se apro­ve­chan pa-

De igual ma­ne­ra, las au­to­ri­da­des­de­lCEB­de­nun­cia­ron que no re­ci­ben agua po­ta­ble, por lo que los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios se man­tie­nen, en su ma­yo­ría, in­ha­bi­li­ta­dos.

La si­tua­ción ha lle­ga­do a tal gra­do que un gran por­cen­ta­je de los ni­ños de­ben lle­var su bo­te con agua pa­ra la­var­se las ma­nos y pa­ra su con­su­mo. Es­ta de­nun­cia ha si­do cons­tan­te, sin em­bar­go, tan­to pa­dres de fa­mi­lia co­mo el alum­na­do y los do­cen­tes ya no sa­ben a qué ins­ti­tu­ción acu­dir pa­ra re­sol­ver el pro­ble­ma, ya que no tie­nen asig­na­do per­so­nal de vi­gi­lan­cia ni de aseo

FO­TO: ALE­JAN­DRO AMADOR

El CEB Mon­se­ñor Ja­co­bo Cá­ce­res se en­cuen­tra en la Al­dea Su­ya­pa. Sa­ni­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.