Hoy bret lle­ga a los 54 años

EL VO­CA­LIS­TA DE POISON, UNO DE LOS SÍM­BO­LOS SE­XUA­LES DEL ROCK, CE­LE­BRA UN AÑO MÁS DE VI­DA CON UN GRAN LE­GA­DO MU­SI­CAL

Diario El Heraldo - - Vida -

Hoy 15 de marzo cum­ple 54 años de edad una de las gran­des le­yen­das vi­vien­tes del glam rock y de­fi­ni­ti­va­men­te to­do un ícono de los 80, se tra­ta de Bret Mi­chaels.

El ex­vo­ca­lis­ta de la ban­da de rock Poison lle­ga a un año más de vi­da tras años de ex­ce­sos con chi­cas y dro­gas, eta­pa que le pa­só fac­tu­ra a su sa­lud en el 2010, cuan­do tu­vo que ser ope­ra­do de emer­gen­cia de su apén­di­ce. Poison, li­de­ra­da por Mi­chaels, cons­ti­tu­ye una de las ban­das más acla­ma­dos del hard rock du­ran­te los años 80 y has­ta me­dia­dos de los 90, y una de las más re­pre­sen­ta­ti­vas del glam me­tal, por su gran tra­yec­to­ria y enor­mes ven­tas, ma­ti­za­das con su es­ti­lo es­tra­fa­la­rio al ves­tir­se y pei­nar­se.

De igual ma­ne­ra Bret es uno de los más acla­ma­dos vo­ca­lis­tas del rock, que de­di­có su ca­rre­ra prin­ci­pal­men­te al gé­ne­ro del glam rock, so­bre to­do du­ran­te su per­te­nen­cia en Poison. Sin em­bar­go, su ca­rre­ra co­mo so­lis­ta pre­sen­ta in­fluen­cias de rit­mos co­mo el blues y el country, en una cla­ra mez­cla con el heavy me­tal.

Ha si­do con­si­de­ra­do co­mo el nú­me­ro 40 en la lis­ta de los me­jo­res vo­ca­lis­tas del heavy me­tal, e ini­ció su ca­rre­ra co­mo so­lis­ta a fi­na­les de los años 90, que ha si­do bien acep­ta­da por la au­dien­cia, lo que lo ha lle­va­do a gra­bar dis­tin­tos ma­te­ria­les de es­tu­dio, en los que mez­cla te­mas nue­vos con otros ya gra­ba­dos con an­te­rio­ri­dad, pe­ro con un to­que dis­tin­to.

“Yo lo ad­mi­ro por­que es un so­bre­vi­vien­te. Es dia­bé­ti­co y aun así a pe­sar de sus pa­de­ci­mien­tos, el se ha for­ja­do una gran­dio­sa ca­rre­ra en el glam me­tal con Poison y co­mo so­lis­ta, se es­ca­pó de mo­rir ha­ce unos y de­mos­tró una va­len­tía fue­ra de se­rie y ha­ce even­tos be­né­fi­cos pa­ra las or­ga­ni­za­cio­nes que ayu­dan a los dia­bé­ti­cos, es uno de los gran­de sím­bo­los se­xua­les del rock y sus reality shows pa­ra en­con­trar no­via tie­nen un ra­ting en­vi­dia­ble”, co­men­ta la pe­rio­dis­ta ex­per­ta en rock, Myr­na Ma­ría Barahona. A su vez Barahona re­cuer­da que Bret Mi­chael tie­ne una pe­cu­liar his­to­ria de amor por­que su ba­la­da más fa­mo­sa Every Ro­se has its Thorn, de 1988, se la de­di­có a su no­via, de quien des­cu­brió que le era in­fiel cuan­do el an­da­ba de gi­ra, y es una de las ba­la­das más co­no­ci­das en Hon­du­ras

GETTY IMAGES

1 2 (1) En su reality pa­ra VH1, Rock of Lo­ve, el ar­tis­ta ge­ne­ró un ré­cord de au­dien­cia y es­to sir­vió pa­ra que una nue­va ge­ne­ra­ción lo co­no­cie­ra. (2) Jun­to a la ban­da Poison mar­có una épo­ca con te­mas co­mo Talk Dirty to Me, I Want Ac­tion y Not­hin But a Good Ti­me.

ES­TRE­LLA El ar­tis­ta se en­fo­ca en cau­sas be­né­fi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.