In­ti­bu­cá es se­de de sim­po­sio

CA­TOR­CE AR­TIS­TAS DE ES­PA­ÑA, ITALIA, EL SAL­VA­DOR Y HON­DU­RAS PAR­TI­CI­PAN EN EL SIM­PO­SIO DE ES­CUL­TU­RA QUE FI­NA­LI­ZA EL 31 DE MARZO

Diario El Heraldo - - Vida - IN­TI­BU­CÁ FAUSTO TÁBORA

Fausto Tábora es in­can­sa­ble. El ar­tis­ta hon­du­re­ño nue­va­men­te ha pues­to en mar­cha un sim­po­sio de es­cul­tu­ra, es­ta vez en In­ti­bu­cá.

El es­cul­tor no des­can­sa en su ob­je­ti­vo de ir de­jan­do ar­te por lo­ca­li­da­des de Hon­du­ras y otros paí­ses, por lo que es­ta vez con el pa­tro­ci­nio de la Fin­ca San­ta Ele­na y el apo­yo de ca­tor­ce ar­tis­tas na­cio­na­les, de Es­pa­ña, Italia y El Sal­va­dor, ha pues­to en mar­cha el XII Sim­po­sio Iti­ne­ran­te In­ter­na­cio­nal de Es­cul­tu­ra en Pie­dra “Res­ca­te y per­sis­ten­cia”.

De es­ta ma­ne­ra, In­ti­bu­cá ten­drá el pri­vi­le­gio de con­tar con un par­que pú­bli­co de es­cul­tu­ras que se es­ta­ble­ce­rá en San Ga­briel, con­ti­guo a la Fin­ca San­ta Ele­na.

Y es un pri­vi­le­gio, por­que no son to­das las al­cal­días o em­pre­sas las que de­ci­den apo­yar un pro­yec­to tan cos­to­so co­mo es­te, que al fi­nal cues­ta me­nos de lo que real­men­te de­be­ría, pues­to que las es­cul­tu­ras son do­na­das por los ar­tis­tas.

Tábora ya ha rea­li­za­do otros sim­po­sios en Hon­du­ras, en lo­ca­li­da­des co­mo San Juan, Gra­cias, Co­pán Rui­nas, San Pe­dro de Co­pán y Si­gua­te­pe­que, y paí­ses co­mo Cu­ba y El Sal­va­dor.

En es­ta opor­tu­ni­dad, el sim­po­sio no so­lo es pa­ra crear obras, sino tam­bién pa­ra res­ca­tar otras que ha­bían si­do des­trui­das.

El ar­tis­ta ex­pre­só que la úni­ca mo­ti­va­ción de rea­li­zar sim­po­sios es la de ha­cer lo co­rrec­to des­de su pro­fe­sión, que son las ma­ni­fes­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas, “cum­plien­do así con la fun­ción so­cial que es la ver­da­de­ra ra­zón del ar­te, dan­do a co­no­cer la ur­gen­cia del re­sur­gi­mien­to de la es­pi­ri­tua­li­dad del ser hu­mano a tra­vés de la ex­pre­sión artística”.

El año pa­sa­do, por es­ta mis­ma fe­cha, Fausto Tábora ase­so­ró a los or­ga­ni­za­do­res del Sim­po­sio In­ter­na­cio­nal de Es­cul­tu­ra “Ar­te en pie­dra”, que con­vo­có a ar­tis­tas de Es­pa­ña, Fran­cia, Ar­gen­ti­na, Ecua­dor, El Sal­va­dor y Hon­du­ras. En esa opor­tu­ni­dad apo­ya­ron la ini­cia­ti­va la al­cal­día mu­ni­ci­pal y pa­tro­ci­na­do­res pri­va­dos, sien­do la in­ver­sión de más de un mi­llón de lem­pi­ras.

Ar­tis­tas

En es­te duo­dé­ci­mo sim­po­sio de es­cul­tu­ra par­ti­ci­pan

Ado­nay Na­va­rro El ar­tis­ta plás­ti­co a la ini­cia­ti­va se su­mó una vez más de Fausto Tábora.

Los ar­tis­tas abor­dan en su obra la te­má­ti­ca que desean.

Las pie­dras ya van to­man­do for­ma pa­ra con­ver­tir­se en obras de ar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.