Var­gas: Da­ría los tres cam­peo­na­tos que ten­go por la sa­lud de Ver­ga­ra

Olim­pia El en­tre­na­dor de los Al­bos de­jó a un la­do las ri­va­li­da­des, “te due­le por­que es un fut­bo­lis­ta y un com­pa­trio­ta”. El equi­po blan­co se pre­pa­ra pa­ra en­ca­rar el par­ti­do del do­min­go an­te So­cial Sol

Diario El Heraldo - - Zona - AMARATECA

El fút­bol hon­du­re­ño es­tá to­ca­do por la di­fí­cil si­tua­ción que vi­ve San­tia­go Ver­ga­ra.

To­dos los clu­bes de la Li­ga, ju­ga­do­res, téc­ni­cos y di­rec­ti­vos han mos­tra­do el apo­yo pa­ra el ar­gen­tino.

Héctor Var­gas no se ha que­da­do atrás. El téc­ni­co del Olim- pia no pu­do ocul­tar su do­lor por Ver­ga­ra y des­de la cue­va del león le man­da un men­sa­je de for­ta­le­za.

“El apo­yo en to­do sen­ti­do, creo que ahí se de­jan de la­do los co­lo- res. En el fút­bol no hay enemi­gos, so­lo son ri­va­les y en el ca­so de San­tia­go to­da la fe del mun­do que se re­cu­pe­re, que crea fir­me­men­te en Dios, ya que hay al­guien que nos ma­ne­ja des­de arri­ba y es­tá vien­do lo que siem­pre es­ta­mos ha­cien­do”, in­di­có.

A pe­sar de no co­no­cer­lo bien, el téc­ni­co del Olim­pia se ha he­cho un buen con­cep­to de Ver­ga­ra. “Me pa­re­ce un buen mu­cha­cho, nun­ca lo vi con nin­gu­na si­tua­ción des­me­di­da y me pa­re­ce que siem­pre cree en Dios y no­so­tros lo es­ta­mos apo­yan­do en la di­fí­cil si­tua­ción que es­tá vi­vien­do”.

Se­gún el téc­ni­co del Olim­pia, es­tos te­mas le con­mue­ven. “Cual­quier ser hu­mano que le to­que, co­mo pa­só con Juan Car­los Gar­cía, te due­le, por­que son de­por­tis­tas sa­nos y de re­pen­te una en­fer­me­dad co­mo es­ta te mar­gi­na de lo que más te gus­ta y más cuan­do son jó­ve­nes, que tie­nen una ilu­sión muy gran­de de lo­grar co­sas”.

El ti­mo­nel ar­gen­tino re­cien­te­men­te lo vi­vió con Fa­bio de Sou­za. “Ya me to­có vi­vir­lo aquí con un ju­ga­dor em­ble­má­ti­co y lue­go te di­cen que no es fac­ti­ble que no pue­da ju­gar más. La ver­dad yo da­ría los tres cam­peo­na­tos que ten­go por la sa­lud de él. Sin­ce­ra­men­te a mí me cos­tó mu­cho lo­grar esos cam­peo­na­to y lle­gar

Su fo­co es­tá en So­cial Sol

Var­gas ade­más apro­ve­chó pa­ra ha­blar de la sus­pen­sión de la fe­cha del Tor­neo de Co­pa.

“Te­nía­mos pla­ni­fi­ca­do via­jar al La­go de Yo­joa a una con­cen­tra­ción pa­ra el par­ti­do de ma­ña­na (hoy), pe­ro la sus­pen­sión nos to­ma de sor­pre­sa por­que ya es­tá­ba­mos pen­san­do en ese jue­go y en el del do­min­go”.

Y agre­gó: “Va­mos apun­tar­le di­rec­ta­men­te al So­cial Sol y ha­cer un par­ti­do amis­to­so a es­ta al­tu­ra no nos ven­dría muy bien; ade­más, el 22 vie­ne la Co­pa Pre­si­den­te y des­pués el via­je a Es­ta­dos Uni­dos”.

Asi­mis­mo ade­lan­tó que en el Olim­pia no se ha pen­sa­do en re­pro­gra­mar el jue­go an­te el So­cial Sol.

Así que el do­min­go se jue­ga a las 4:00 de la tar­de en el Na­cio­nal. “Cuan­do se pien­sa en una re­pro­gra­ma­ción no so­lo pa­sa por el téc­ni­co, la opi­nión mía cuen­ta, pe­ro la di­rec­ti­va es la que a ve­ces to­ma esa de­ci­sión pen­san­do en los cos­tos”, ex­pli­có

(1) El Me­le­nu­do en­tre­nó ayer en la can­cha de Ca­fé El In­dio, en el va­lle de Amarateca. El do­min­go en el Na­cio­nal Olim­pia en­fren­ta­rá al So­cial Sol por la jor­na­da 13 de la LNP. (2) Ale­xan­der Ló­pez tam­bién se so­li­da­ri­zó con Ver­ga­ra en sus re­des so­cia­les. Lo de San­tia­go ha to­ca­do mu­cho a los clu­bes.

Var­gas jun­to a su asis­ten­te Nerlyn Mem­bre­ño en el en­treno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.