PSG pre­sen­ta que­ja ofi­cial a la UEFA por el ar­bi­tra­je

La mi­si­va se­ña­la una se­rie de erro­res que los ca­ta­lo­ga co­mo inad­mi­si­bles y ne­gli­gen­tes

Diario El Heraldo - - Zona - PA­RÍS El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El Pa­rís SG ha es­cri­to al pre­si­den­te de la UEFA, Alek­san­der Ce­fe­rin, pa­ra cri­ti­car “un ar­bi­tra­je ne­gli­gen­te” en Bar­ce­lo­na du­ran­te el fa­mo­so 6-1 que eli­mi­nó a los fran­ce­ses de la Li­ga de Cam­peo­nes el pa­sa­do miér­co­les, ase­gu­ró a la AFP una fuen­te cer­ca­na al ca­so.

De es­ta ma­ne­ra se con­fir­ma la in­for­ma­ción que es­te mar­tes die­ron va­rios me­dios eu­ro­peos. La UEFA, por su par­te, con­fir­mó ha­ber re­ci­bi­do una car­ta del PSG, pe­ro sin dar más pre­ci­sio­nes.

El ob­je­ti­vo de la mi­si­va “es se­ña­lar una se­rie de erro­res -10 si­tua­cio­nes del jue­go­don­de el ár­bi­tro in­flu­yó en el es­ce­na­rio”, ex­pli­có es­ta fuen­te. El PSG quie­re des­ta­car que es “inad­mi­si­ble que el tra­ba­jo de to­do un club pue­da ser re­du­ci­do a ce­ni­zas por erro­res de jui­cio”, la­men­tan­do “un ar­bi­tra­je ne­gli­gen­te que no so­lo per­ju­di­có al PSG, sino que aten­tó tam­bién di­rec­ta­men­te a la igual­dad que de­be ha­cer la gran­de­za de es­ta com­pe­ti­ción”, aña­dió.

“El PSG ne­ce­si­ta más res­pe­to en Eu­ro­pa”, ase­gu­ró el en­tre­na­dor Pa­rís SG, Unai Emery, que­ján­do­se, sin de­cir­lo abier­ta­men­te, de la ac­tua­ción del ale­mán De­niz Ay­te­kin.

“No quie­ro de­cir na­da más, pe­ro cuan­do mi­ras el par­ti­do es­tá cla­ro”, aña­dió el téc­ni­co vas­co.

El pre­si­den­te del club, Nas­ser Al-Khe­laï­fi, fue más di­rec­to en las pá­gi­nas del dia­rio Le Pa­ri­sien: “No po­de­mos de­jar de pen­sar que el re­sul­ta­do del par­ti­do po­dría ha­ber si­do otro con un ar­bi­tra­je más cla­ri­vi­den­te”. “To­do el mun­do vio al me­nos un pe­nal (no pi­ta­do) a Di Ma­ría que nos hu­bie­se per­mi­ti­do co­lo­car­nos 3-2. Sin ol­vi­dar que no hu­bo pe­nal a Suá­rez (en el 5-1)”, la­men­tó el di­ri­gen­te

FO­TO: AFP

Es­te par­ti­do sig­ni­fi­có una re­mon­ta­da his­tó­ri­ca del Ba­rça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.