Di­rec­tor FNA: “Es­to no nos ate­mo­ri­za, se­gui­re­mos tra­ba­jan­do”

Diario El Heraldo - - Al Frente - TEGUCIGALPA

El ata­que re­cu­rren­te con­tra agen­tes po­li­cia­les y mi­li­ta­res de la dis­tin­tas uni­da­des en­car­ga­das de ofre­cer se­gu­ri­dad tie­ne una ex­pli­ca­ción, se­gún el di­rec­tor de la Fuer­za Na­cio­nal An­tiex­tor­sión, te­nien­te co­ro­nel Amíl­car Her­nán­dez.

“Es­to es par­te del ries­go que se asu­me al an­dar tra­ba­jan­do por la se­gu­ri­dad de las per­so­nas, son si­tua­cio­nes com­ple­jas que se dan en el in­ter­cam­bio del di­ne­ro con los ex­tor­sio­na­do­res y las víc­ti­mas, en el ca­so de la FNA”, ma­ni­fies­ta Her­nán­dez.

“Pa­ra no­so- tros es muy do­lo­ro­sa la pér­di­da de vi­das de nues­tros com­pa­ñe­ros, sa­be­mos que po­de­mos to­mar al­gu­nas me­di­das par re­du­cir es­tos ries­gos”, ase­ve­ra.

Se­gún el di­rec­tor de la FNA, “es­to no nos ate­mo­ri­za, se­gui­re­mos tra­ba­jan­do de igual for­ma, así lo sien­to en to­dos los agen­tes y ofi­cia­les por­que so­mos un equi­po de tra­ba­jo”. Es un he­cho pro­ba­do que el cri­men uti­li­za ar­mas mo­der­nas y de al­to po­der cuan­do en­fren­ta a la au­to­ri­dad.

Sin em­bar­go, “se cuen­ta con los re­cur­sos y la lo­gís­ti­ca ne­ce­sa­ria, es­ta­mos ata­can­do or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les que se ha­bían es­truc­tu­ra­do bien con ar­mas de asal­to, pe­ro nues­tro tra­ba­jo es se­guir cap­tu­ran­do es­tos su­je­tos has­ta que se eli­mi­ne la in­ci­den­cia de de­li­tos”, ar­gu­ye Her­nán­dez.

A pe­sar de las muer­tes de agen­tes de la FNA, “de nin­gu­na ma­ne­ra nos va­mos a de­te­ner, nin­gu­na de las muer­tes que­da­rá im­pu­ne, ya hay de­te­ni­dos de esos ca­sos, pe­ro fal­tan al­gu­nos y en los pró­xi­mos días cual­quie­ra de las uni­da­des les da­rán cap­tu­ra”, ase­gu­ra.

Por ór­de­nes su­pe­rio­res “to­das las per­so­nas cap­tu­ra­das que ha­yan par­ti­ci­pa­do en crí­me­nes de al­to im­pac­to se­rán lle­va­das a la cár­ce­les de má­xi­ma se­gu­ri­dad ubi­ca­das en Ila­ma, San­ta Bár­ba­ra, y en Mo­ro­ce­lí, El Pa­raí­so”, anun­cia. El je­fe militar hi­zo un lla­ma­do a la po­bla­ción que sufre del de­li­to de ex­tor­sión pa­ra se­guir con la mis­ma es­tra­te­gia pa­ra te­ner re­sul­ta­dos con­cre­tos en cuan­to a los que co­me­ten el ilí­ci­to.

“Nos de­ben dar la in­for­ma­ción, po­ner la res­pec­ti­va de­nun­cia en la lí­nea 143 y no­so­tros ha­ce­mos los de­más, in­ves­ti­gar y cap­tu­rar a es­tos de­lin­cuen­tes”, re­co­mien­da.

Des­de la óp­ti­ca de Her­nán­dez to­das la víc­ti­mas de ex­tor­sión son de im­por­tan­cia, “tan im­por­tan­te es la cap­tu­ra de un de­lin­cuen­te que es­tá ex­tor­sio­nan­do una pul­pe­ría co­mo el que es­tá ex­tor­sio­nan­do a una em­pre­sa gran­de”.

Has­ta la fe­cha la FNA ha cap­tu­ra­do 211 per­so­nas acu­sa­das del de­li­to de ex­tor­sión en las prin­ci­pa­les ciu­da­des del país, la ma­yo­ría de ellas son de­bi­da­men­te ju­di­cia­li­za­das en los tri­bu­na­les

2,622 cap­tu­ras ha rea­li­za­do la FNA en los cua­tro años de exis­ten­cia.

FO­TO: EL HE­RAL­DO

El di­rec­tor de la Fuer­za Na­cio­nal An­tiex­tor­sión, te­nien­te co­ro­nel Amíl­car Her­nán­dez, ase­gu­ra que se­gui­rán tra­ba­jan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.