JOH re­mi­ti­rá lis­ta de as­cen­sos po­li­cia­les al CN

Tras re­unir­se con la de­pu­ra­do­ra, el man­da­ta­rio di­jo que pe­di­rá tam­bién la apro­ba­ción de la Ley de la Po­li­cía

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

Po­cos de­ta­lles son los que fal­tan pa­ra que unos 225 ofi­cia­les de Po­li­cía as­cien­dan al gra­do in­me­dia­to su­pe­rior.

La Co­mi­sión Es­pe­cial pa­ra el Pro­ce­so de De­pu­ra­ción y Trans­for­ma­ción con­clu­yó la eva­lua­ción de los ofi­cia­les que se­rán as­cen­di­dos.

So­bre el par­ti­cu­lar, el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan Or­lan­do Her­nán­dez, di­jo que a más tar­dar hoy “es­ta­rá con­clui­da la lis­ta de los ofi­cia­les de Po­li­cía que se­rá en­via­da es­ta mis­ma se­ma­na al Po­der Le­gis­la­ti­vo, a efec­to de que pro­ce­da a apro­bar los as­cen­sos a los gra­dos in­me­dia­tos su­pe­rio­res”.

El Con­gre­so Na­cio­nal re­tor­na el mar­tes de la pró­xi­ma se­ma­na a sus se­sio­nes or­di­na­rias y no se des­car­ta

60 ofiaiU­les áe Po­liaíU fue­ron des­car­ta­dos por la Co­mi­sión De­pu­ra­do­ra pa­ra ser as­cen­di­dos por in­cum­plir re­qui­si­tos.

que en ese mo­men­to los con­gre­sis­tas aprue­ben los as­cen­sos. Ini­cial­men­te, se te­nía pro­gra­ma­do as­cen­der a 285 ofi­cia­les, sin em­bar­go, fue­ron des­car­ta­dos unos 60 ele­men­tos.

En una reunión con los miem­bros de la Co­mi­sión De­pu­ra­do­ra, Her­nán­dez acor­dó ayer en­viar al CN la lis­ta de ofi­cia­les que se­rán as­cen­di­dos y ade­más anun­ció que pe­di­rá la pron­ta apro­ba­ción de la nue­va Ley de la Po­li­cía.

Se­gún una eva­lua­ción to­xi­co­ló­gi­ca he­cha re­cien­te­men­te por la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción y Eva­lua­ción de la Ca­rre­ra Po­li­cial (DIECP), unos 11 po­li­cías ac­ti­vos re­sul­ta­ron po­si­ti­vos en con­su­mo de co­caí­na y tres en con­su­mo de ma­rihua­na.

Es­ta ins­ti­tu­ción eva­luó a per­so­nal asig­na­do en las uni­da­des de­par­ta­men­ta­les de pre­ven­ción de Atlán­ti­da, Cho­lu­te­ca, El Pa­raí­so, Oco­te­pe­que, Olan­cho y San­ta Bár­ba­ra. Los po­li­cías que pre­sun­ta­men­te con­su­mie­ron dro­gas se­rán lla­ma­dos a una au­dien­cia, en la cual de­be pre­sen­tar los des­car­gos que jus­ti­fi­can o no el con­su­mo de la sus­tan­cia ilí­ci­ta en­con­tra­da en el aná­li­sis. En ese sen­ti­do, la DIECP en­via­rá el dic­ta­men co­rres­pon­dien­te a las au­to­ri­da­des pa­ra se­pa­rar­los de la ins­ti­tu­ción. El miem­bro de la Co­mi­sión de De­pu­ra­ción, Omar Ri­ve­ra, di­jo que “en cuan­to ten­ga­mos el in­for­me ofi­cial de la DIECP pro­ce­de­re­mos a can­ce­lar­los. Es cau­sal de des­pi­do con­su­mir dro­gas. Si la prue­ba to­xi­co­ló­gi­ca es po­si­ti­va, se irán de la ins­ti­tu­ción”. En 11 me­ses de tra­ba­jo, la Co­mi­sión eva­luó a 9,234 miem­bros, de los cua­les 3,919 fue­ron can­ce­la­dos

FO­TO: ALE­JAN­DRO AMA­DOR

Los miem­bros de la Co­mi­sión se reunie­ron ayer con el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan O. Her­nán­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.