Ya su­man 170 as­pi­ran­tes pa­ra in­te­grar la Ufe­cic

De acuer­do al cro­no­gra­ma, es­ta uni­dad del MP de­be es­tar con­for­ma­da en el mes de ju­nio

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

Hoy con­clu­ye el pro­ce­so de ins­crip­ción de re­pre­sen­tan­tes de la Uni­dad Fis­cal Es­pe­cial con­tra la Im­pu­ni­dad de la Corrupción (Ufe­cic) y los re­gis­tros han so­bre­pa­sa­do las ex­pec­ta­ti­vas.

“Se han re­ci­bi­do unas 170 pos­tu­la­cio­nes. El pe­río­do ca­du­ca hoy, es­ta­mos po­si­ti­vos de que ha­brá bas­tan­tes pos­tu­la­cio­nes”, se­ña­ló Les­ter Ra­mí­rez, miem­bro de la Co­mi­sión de Se­lec­ción.

Re­ci­bi­das las car­pe­tas de pos­tu­la­cio­nes se pro­ce­de­rá a la eta­pa de sub­sa­na­ción pa­ra pos­te­rior­men­te con­ti­nuar con las prue­bas de con­fian­za a los as­pi­ran­tes que apro­ba­ron la pri­me­ra eta­pa, in­for­mó Ra­mí­rez.

La Ufe­cic es- ta­rá con­for­ma­da por 45 miem­bros, en­tre ellos fis­ca­les, ana­lis­tas fo­ren­ses, in­ves­ti­ga­do­res, pe­ri­tos fi­nan­cie­ros, en­tre otros.

El pro­ce­di­mien­to de se­lec­ción de per­so­nal se desa­rro­lla­rá en cin­co eta­pas: ins­crip­ción, ad­mi­sión de car­pe­tas, eva­lua­ción, se­lec­ción y nom­bra­mien­to.

Las pri­me­ras tres fa­ce­tas del pro­ce­so de cer­ti­fi­ca­ción lo con­for­man la re­vi­sión de re­qui­si­tos del pues­to, las prue­bas de co­no­ci­mien­to, las en­tre­vis­tas o au­dien­cias pri­va­das y las prue­bas de con­fian­za: so­cio­eco­nó­mi­cas, pa­tri­mo­nia­les, psi­co­mé­tri­cas, po­li­grá­fi­cas y to­xi­co­ló­gi­cas.

Es­ta Uni­dad del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co es­ta­rá com­ple­ta­men­te con­for­ma­da en el mes de ju­nio, in­for­mó Ra­mí­rez.

La pró­xi­ma se­ma­na, la Co­mi­sión de Nom­bra­mien­to co­mu­ni­ca­rá a los pos­tu­lan­tes có­mo se lle­va­rá a ca­bo el pro­ce­so de sub­sa­na­ción de las car­pe­tas pre­sen­ta­das por los as­pi­ran­tes a es­tos car­gos en la Ufe­cic

Pc Ufeeie ten­fird 45 re­pre­sen­tan­tes, la ma­yo­ría son em­plea­dos del MP.

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Les­ter Ra­mí­rez es miem­bro de la Co­mi­sión de Se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.