24 de ma­yo

Diario El Heraldo - - País Política - El He­ral­do al­va­ro.me­jia@el­he­ral­do.hn

En ca­so de que el Par­ti­do Li­be­ral se su­ma­ra a la alian­za opo­si­to­ra y su can­di­da­to Luis Ze­la­ya fue­ra el que go­za­ra de ma­yor po­pu­la­ri­dad, se ten­dría que re­eplan­tear es­ta fór­mu­la, se­ña­ló el ex­miem­bro de la co­mi­sión po­lí­ti­ca del par­ti­do de iz­quier­da. “Hay una fi­gu­ra nue­va en el li­be­ra­lis­mo que les da es­pe­ran­za a mu­chos de que re­en­cuen­tre su rum­bo e iden­ti­dad co­mo par­ti­do de opo­si­ción y no co­mo co­la­bo­ra­dor del Par­ti­do Na­cio­nal”, ar­gu­men­tó.

El sim­pa­ti­zan­te de Li­bre reite­ró que la ex­pec­ta­ti­va es que el as­pi­ran­te del PL se­pa in­ter­pre­tar el en­tu­sias­mo de las ba­ses par­ti­da­rias. Por su la­do, el pre­si­den­te del Con­gre­so Na­cio­nal, Mau­ri­cio Oli- es la fe­cha má­xi­ma pa­ra que la alian­za sea sus­cri­ta.

va, di­jo que “la alian­za es un de­re­cho que tie­nen los par­ti­dos de opo­si­ción de ha­cer­lo, no le te­me­mos, es irre­le­van­te; si se da hay que en­fren­tar­la”.

Ce­der

Nas­ra­lla pun­tua­li­zó que to­dos los as­pi­ran­tes a la pri­me­ra ma­gis­tra­tu­ra del país de los ins­ti­tu­tos po­lí­ti­cos que in­te­gra­rán es­ta coa­li­ción de­be­rán ce­der su can­di­da­tu­ra pa­ra que al fi­nal sea la gen­te la que to­me la me­jor de­ci­sión. “Luis -Ze­la­ya- tie­ne que lle­gar a la alian­za y ce­der la can­di­da­tu­ra y lue­go en­tre los cua­tro par­ti­dos de­ci­dir cuál es la per­so­na que más le con­vie­ne a Hon­du­ras”, sos­tu­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.