Pre­vén im­pac­to en bo­nos por al­za en ta­sa

Diario El Heraldo - - Economía - TEGUCIGALPA

El au­men­to en la ta­sa de in­te­rés en Es­ta­dos Uni­dos trae im­pac­to ne­ga­ti­vo en los países emer­gen­tes por­que son los que se en­deu­dan a una ta­sa que tie­ne re­fe­ren­cia la que pa­gan por los bo­nos del Te­so­ro de Es­ta­dos Uni­dos.

Julián Las­ki, ana­lis­ta eco­nó­mi­co, di­ce que “si Es­ta­dos Uni­dos au­men­ta su ta­sa, a La­ti­noa­mé­ri­ca le va a cos­tar más ac­ce­der a los in­gre­sos ex­ter­nos que per­mi­ten fi­nan­ciar el dé­fi­cit y la cuen­ta co­rrien­te de los países en la re­gión”.

No obs­tan­te, el pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral de Hon­du­ras (BCH), Manuel Bau­tis­ta, di­jo que las ta­sas en Hon­du­ras son más al­tas, por lo que si­gue sien­do más ren­ta­ble aho­rrar en el país que en el mer­ca­do ex­terno.

Tam­bién “si­gue sien­do po­si­ti­vo en­deu­dar­se en el mer­ca­do ex­terno pa­ra pres­tar en el país”, ex­pre­só Bau­tis­ta.

En la mis­ma lí­nea se ma­ni­fes­tó el eco­no­mis­ta Gui­ller­mo Ma­ta­mo­ros al de­cir que “con­ti­núa sien­do más po­si­ti­vo aho­rrar y en­deu­dar­se en el ex­te­rior por­que la ta­sa si­gue sien­do más ba­ja que en el mer­ca­do na­cio­nal”.

La Re­ser­va Fe­de­ral (Fed) anun­ció el miér­co­les el se­gun­do ajus­te mo­ne­ta­rio en los úl­ti­mos tres me­ses.

Es­ta­dos Uni­dos ha­bía re­du­ci­do a ce­ro la ta­sa de in­te­rés tras la cri­sis eco­nó­mi­ca re­gis­tra­da en 2009

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.