Pa­ga­rán des­em­bol­sos atra­sa­dos a Pre­pa­ce

La vi­ce­mi­nis­tra de Se­dis, Ol­ga Al­va­ra­do, reali­zó ges­tio­nes a tra­vés del Des­pa­cho de la Pri­me­ra Da­ma

Diario El Heraldo - - Metro - TEGUCIGALPA El He­ral­do glo­ria.ca­lix@el­he­ral­do.hn

Lue­go de que el Pro­gra­ma de Rehabilitación de Pa­rá­li­sis Ce­re­bral (Pre­pa­ce), con se­de en El Hatillo, ex­pu­sie­ra su preo­cu­pa­ción por la fal­ta de fon­dos, el pro­ble­ma en­con­tró res­pues­ta.

Glo­ria Ló­pez, en re­pre­sen­ta­ción de la jun­ta di­rec­ti­va de la ins­ti­tu­ción, in­for­mó que la pro­ble­má­ti­ca que el cen­tro en­fren­ta­ba des­de di­ciem­bre a la fe­cha ha que­da­do re­suel­ta gra­cias a la ges­tión de la vi­ce­mi­nis­tra de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo e In­clu­sión So­cial (Se­dis), Ol­ga Al­va­ra­do.

“Que­re­mos re­sal­tar que la vi­ce­mi­nis­tra Al­va­ra­do reali­zó ges­tio­nes a tra­vés del Des­pa­cio de la Pri­me­ra Da­ma y nos in­for­mó que en las pró­xi­mas ho­ras se nos van a de­po­si­tar los fon­dos que co­rres­pon­den de di­ciem­bre a fe­bre­ro”, ex­pre­só Ló­pez. La en­tre­vis­ta­da, que tam­bién es ma­dre fun­da­do­ra del cen­tro ubi­ca­do en la co­lo­nia 21 de Oc­tu­bre, de­cla­ró que la fun­cio­na­ria Al­va­ra­do ha es­ta­do in­tere­sa­da en dar so­lu­ción a la pre­ca­ria si­tua­ción de los 34 ni­ños y jó­ve­nes con dis­ca­pa­ci­da­des múl­ti­ples, así co­mo sol­ven­tar el pa­go del sa­la­rio y al per­so­nal que los atien­de, a quienes no se les acre­di­ta des­de di­ciem­bre de 2016. En cuan­to a la ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Ni­ñez, Ado­les­cen­cia y Fa­mi­lia (Di­naf), Lo­lis Sa­las Mon­tes, se­gún Ló­pez se ha ne­ga­do a dar res­pues­tas so­bre el ca­so, in­clu­so a las no­tas que des­de no­viem­bre le han si­do en­via­das.

Re­cur­sos

Con el des­em­bol­so de cer­ca de un mi­llón de lem­pi­ras, que se les adeu­da, la or­ga­ni­za­ción po­drá cu­brir las ne­ce­si­da­des prio­ri­ta­rias de ali­men­ta­ción, me­di­ca­men­tos, pro­duc­to de lim­pie­za, pa­ña­les y en es­pe­cial el pa­go al per­so­nal. En es­tos me­ses de es­pe­ra el cen­tro Pre­pa­ce, ubi­ca­do en la 21 de Oc­tu­bre, ha su­pli­do las ca­ren­cias más ele­men­ta­les, pe­ro se re­quie­re la aten­ción del Es­ta­do se­gún sus au­to­ri­da­des

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Son 34 ni­ños y ado­les­cen­tes los aten­di­dos en el cen­tro de Pre­pa­ce, ubi­ca­do en El Hatillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.