El se­na­do no ha­lla prue­bas so­bre acu­sa­ción de Trump con­tra Oba­ma

Es­pio­na­je La Ca­sa Blan­ca con­fía en que el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia pro­por­cio­na­rá la evi­den­cia que reivin­di­ca­rá los du­ros y di­rec­tos se­ña­la­mien­tos he­chos por el man­da­ta­rio de Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca con­tra su pre­de­ce­sor

Diario El Heraldo - - Mundo - WASHINGTON, EE UU El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

La con­tro­ver­ti­da acu­sa­ción del pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, con­tra su pre­de­ce­sor, Ba­rack Oba­ma, de ha­ber es­pia­do sus comunicaciones te­le­fó­ni­cas en la To­rre Trump se de­bi­li­tó aún más ayer jue­ves, lue­go de que dos se­na­do­res de al­to ni­vel di­je­ran que no exis­te evi­den­cia al­gu­na que res­pal­de esas afir­ma­cio­nes.

El re­pu­bli­cano Ri­chard Burr, pre­si­den­te del Co­mi­té de In­te­li­gen­cia del Se­na­do, y el de­mó­cra­ta Mark War­ner, vi­ce­pre­si­den­te del mis­mo or­ga­nis­mo, afir­ma­ron en un co­mu­ni­ca­do que no dis­po­nían de da­tos ve­ra­ces pa­ra apo­yar lo sos­te­ni­do por Trump en un tuit pu­bli­ca­do el 4 de mar­zo.

“No hay ba­ses en la in­for­ma­ción de la que dis­po­ne­mos ni nin­gún in­di­cio de que la To­rre Trump ha­ya si­do ob­je­to de vigilancia por ele­men­tos del go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos an­tes o des­pués del día de las elec­cio­nes de 2016”, se­ña­la­ron.

El 4 de mar­zo, Trump acu­só vía Twit­ter al ex­pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma de or­de­nar una in­ter­ven­ción te­le­fó­ni­ca del ras­ca­cie­los neo­yor­quino en el que vi­ve la fa­mi­lia del pre­si­den­te y des­de don­de lle­vó a ca­bo su cam­pa­ña elec­to­ral.

Oba­ma ne­gó rá­pi­da­men­te esas afir­ma­cio­nes.

Con­tro­ver­sia

La acu­sa­ción del man­da­ta­rio des­per­tó con­tro­ver­sia por­que la lan­zó des­pués de que me­dios con­ser­va­do­res pu­bli­ca­ran ale­ga­cio­nes si­mi­la­res, lo que su­ge­ría que Trump se ha­bía ins­pi­ra­do en esos me­dios, al­go que la Ca­sa Blan­ca ja­más des­min­tió.

Pe­ro ca­da vez apa­re­cie­ron co­mo más in­fun­da­das. El miér­co­les, los dos lí­de­res del Co­mi­té de In­te­li­gen­cia de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, el re­pu­bli­cano De­vin Nu­nes y el de­mó­cra­ta Adam Schiff, tam­bién di­je­ron que no dis­po­nían de prue­bas que res­pal­da­ran las acu­sa­cio­nes de Trump.

Y a ini­cios de se­ma­na, la ase­so­ra pre­si­den­cial Kell­yan­ne Con­way tam­bién ad­mi­tió no te­ner “nin­gu­na prue­ba” al res­pec­to.

Su­pues­tas es­cu­chas

En una en­tre­vis­ta con Fox News la noche del miér­co­les, Trump fue pre­gun­ta­do so­bre có­mo se en­te­ró de las su­pues­tas es­cu­chas. “Ha­bía es­ta­do le­yen­do co­sas” so­bre las es­cu­chas, di­jo an­tes de alu­dir a un ar­tícu­lo del 20 de enero del dia­rio The New York Ti­mes y a “otros” que ha­bía leí­do so­bre las gra­ba­cio­nes. Sin em­bar­go, el pre­si­den­te, que apa­ren­te­men­te hi­zo sus afir­ma­cio­nes en un arran­que de ira, les ha so­li­ci­ta­do a los le­gis­la­do­res que las in­ves­ti­guen. A su vez, és­tos le de­vol­vie­ron la so­li­ci­tud al go­bierno, pi­dién­do­le al De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia que pro­por­cio­ne evi­den­cia de ac­ti­vi­da­des de es­cu­chas que se rea­li­za­ron du­ran­te el go­bierno de Oba­ma

FO­TO: AGEN­CIA AFP

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, le es­tre­cha la mano a su pre­de­ce­sor, Ba­rack Oba­ma, du­ran­te la to­ma de po­se­sión del mag­na­te en la Ca­sa Blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.