JOH: Los pe­na­les no son lu­ga­res de fies­ta pa­ra pla­near co­sas per­ver­sas

Diario El Heraldo - - Sucesos - TEGUCIGALPA

A los cri­mi­na­les hay que lla­mar­les por su nom­bre por­que son per­so­nas que de­ci­die­ron ha­cer mal, di­jo ayer el pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez al ha­cer un balance del his­tó­ri­co tras­la­do de 755 reos a la cár­cel de El Po­zo, en Ila­ma, San­ta Bár­ba­ra. Her­nán­dez se reunió con los miem­bros de la Fuer­za de Se­gu­ri­dad In­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal Na­cio­nal (Fu­si­na) de la zo­na no­roc- ci­den­tal pa­ra agra­de­cer­les y fe­li­ci­tar­los por el éxi­to de la Ope­ra­ción Ar­pía.

Con­tó que se tra­tó de una ope­ra­ción nun­ca vis­ta, que ne­ce­si­tó pla­ni­fi­ca­ción y pro­fe­sio­na­lis­mo por par­te de to­dos los que par­ti­ci­pa­ron en la mis­ma. El go­ber­nan­te re­co­no­ció que esas ope­ra­cio­nes re­que­rían de la vo­lun­tad y ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer­lo.“A to­dos los que han he­cho po­si­ble es­to, nues­tro re­co­no­ci­mien­to,

por­que no hay otra ope­ra­ción co­mo es­ta re­gis­tra­da en Amé­ri­ca La­ti­na”, ase­gu­ró.

“Na­die pue­de es­tar re­clui­do con los pri­vi­le­gios que te­nían los que han es­ta­do en los cen­tros pe­na­les que es­ta­mos des­ar­ti­cu­la­do”, ma­ni­fes­tó. “El que es­tá pri­va­do de li­ber­tad es­tá pri­va­do de li­ber­tad. Los pe­na­les no son lu­ga­res de fiestas pa­ra pa­sar­la bien y sen­tar­se a pla­ni­fi­car co­sas per­ver­sas”, afir­mó.

Her­nán­dez se­ña­ló que el ope­ra­ti­vo se lle­vó a ca­bo “en el país que un día fue lla­ma­do el más vio­len­to del mun­do y en la que fue con­si­de­ra­da la ciu­dad más pe­li­gro­sa del mun­do”.

Reite­ró el lla­ma­do a los fa­mi­lia­res que re­cha­zan es­te ti­po de tras­la­dos, pa­ra que re­cuer­den “que si sus fa­mi­lia­res, ami­gos y ve­ci­nos, com­pa­ñe­ros de ho­gar, y otros que es­tán allí es por­que fue­ron en­con­tra­dos cul­pa­bles de ase­si­na­tos, ex­tor­sión, se­cues­tros, muer­tes y otros de­li­tos con los que da­ña­ron a mi­les de fa­mi­lias en el país”.

“De­ben po­ner­se en los za­pa­tos de los fa­mi­lia­res que su­frie­ron... de­ben en­ten­der que si cau­sa­ron muer­te de­ben afron­tar la jus­ti­cia”, di­jo

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez hi­zo un balance de la Ope­ra­ción Ar­pía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.