El li­de­ra­to es co­sa de los cua­tro gran­des de la Liga Na­cio­nal

Diario El Heraldo - - Zona - TEGUCIGALPA

La ri­va­li­dad que se vi­ve en el pre­sen­te cam­peo­na­to es fe­roz. Los cua­tro gran­des del fútbol hondureño pe­lean por el li­de­ra­to con to­do lo que tie­nen.

En es­ta opor­tu­ni­dad, los clu­bes más lau­rea­dos de la Liga Na­cio­nal le ce­rra­ron el ac­ce­so a los chi­cos co­mo Pla­ten­se, Real So­cie­dad y Hon­du­ras de El Pro­gre­so.

La úl­ti­ma vez que los cua­tro gran­des pe­lea­ron por el li­de­ra­to fue en el Aper­tu­ra 2008 cuan­do Olim­pia, Mo­ta­gua, Real Es­pa­ña y Marathón fi­na­li­za­ron las vuel­tas en los pri­me­ros cua­tro pues­tos. Ca­da vez que Marathón pe­leó en el pri­mer y se­gun­do pues­to sa­lió cam­peón, lo que es un buen au­gu­rio pa­ra el equi­po de Ma­no­lo Keosseián.

Re­vi­san­do el ca­len­da­rio, la Má­qui­na afron­ta­rá tres jue­gos de lo­cal y dos de vi­si­tan­te, en­tre los cua­les es­tán los clá­si­cos fren­te a Marathón en el Mo­ra­zán y Olim­pia en Tegucigalpa.

Ra­món Ma­ra­dia­ga pien­sa que “el ju­ga­dor tie­ne que en­ten­der que los par­ti­dos hay que sen­ten­ciar­los, no po­de­mos ser tan per­mi­si­vos lo que res­ta del cam­peo­na­to”.

Al Mons­truo le to­ca un ca­len­da­rio com­pli­ca­do con­tra dos ri­va­les di­rec­tos, el Real Es­pa­ña y Mo­ta­gua, y tres vi­si­tas ade­más

En los Tor­neos Aper­tu­ra 2008 y Aper­tu­ra 2009, el cua­dro Marathón en­tró a se­mi­fi­nal al igual que los otros gran­des y en am­bos cam­peo­na­tos sa­lió cam­peón. du­ras en To­coa, el Mo­ra­zán y Olan­chi­to. “Va­mos me­jo­ran­do de a po­co, creo que nos ve­re­mos me­jor. En el fútbol el úni­co re­sul­ta­do es ga­nar, no­so­tros tu­vi­mos la di­cha de con­se­guir los pun­tos en los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos. Tenemos un equi­po que se si­gue co­no­cien­do. Las in­cor­po­ra­cio­nes es­tán ha­cien­do un buen tra­ba­jo”, di­jo Keosseián.

Olim­pia tie­nen un ca­len­da­rio más fa­vo­ra­ble ya que afron­ta­rá tres jue­gos en la ca­pi­tal y sus vi­si­tas son con­tra Vi­da y Ju­ti­cal­pa, dos clu­bes que es­tán en las úl­ti­mas po­si­cio­nes.

Mo­ta­gua ce­rra­rá el cam­peo­na­to con tres en­cuen­tros de lo­cal fren­te a Olim­pia, Ju­ti­cal­pa y Real So­cie­dad y vi­si­ta­rá al Vi­da en La Cei­ba, don­de no sue­le per­der y al So­cial Sol en Olan­chi­to. Los Mi­ma­dos de­be­rán afron­tar el clá­si­co ca­pi­ta­lino y el de las emes.

Re­vi­san­do las es­ta­dís­ti­cas con clá­si­cos y jue­gos de vi­si­ta, el pro­nós­ti­co se­ría que Real Es­pa­ña ce­rra­ría en el pri­mer lu­gar con 39 pun­tos, en se­gun­do lu­gar Olim­pia con 37 uni­da­des, des­pués es­ta­ría el Mons­truo con 36 pun­tos y Mo­ta­gua en­tra­ría en cuar­to pues­to con 32

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.