Diario El Heraldo

El liderato es cosa de los cuatro grandes de la Liga Nacional

- TEGUCIGALP­A

La rivalidad que se vive en el presente campeonato es feroz. Los cuatro grandes del fútbol hondureño pelean por el liderato con todo lo que tienen.

En esta oportunida­d, los clubes más laureados de la Liga Nacional le cerraron el acceso a los chicos como Platense, Real Sociedad y Honduras de El Progreso.

La última vez que los cuatro grandes pelearon por el liderato fue en el Apertura 2008 cuando Olimpia, Motagua, Real España y Marathón finalizaro­n las vueltas en los primeros cuatro puestos. Cada vez que Marathón peleó en el primer y segundo puesto salió campeón, lo que es un buen augurio para el equipo de Manolo Keosseián.

Revisando el calendario, la Máquina afrontará tres juegos de local y dos de visitante, entre los cuales están los clásicos frente a Marathón en el Morazán y Olimpia en Tegucigalp­a.

Ramón Maradiaga piensa que “el jugador tiene que entender que los partidos hay que sentenciar­los, no podemos ser tan permisivos lo que resta del campeonato”.

Al Monstruo le toca un calendario complicado contra dos rivales directos, el Real España y Motagua, y tres visitas además

En los Torneos Apertura 2008 y Apertura 2009, el cuadro Marathón entró a semifinal al igual que los otros grandes y en ambos campeonato­s salió campeón. duras en Tocoa, el Morazán y Olanchito. “Vamos mejorando de a poco, creo que nos veremos mejor. En el fútbol el único resultado es ganar, nosotros tuvimos la dicha de conseguir los puntos en los últimos cinco partidos. Tenemos un equipo que se sigue conociendo. Las incorporac­iones están haciendo un buen trabajo”, dijo Keosseián.

Olimpia tienen un calendario más favorable ya que afrontará tres juegos en la capital y sus visitas son contra Vida y Juticalpa, dos clubes que están en las últimas posiciones.

Motagua cerrará el campeonato con tres encuentros de local frente a Olimpia, Juticalpa y Real Sociedad y visitará al Vida en La Ceiba, donde no suele perder y al Social Sol en Olanchito. Los Mimados deberán afrontar el clásico capitalino y el de las emes.

Revisando las estadístic­as con clásicos y juegos de visita, el pronóstico sería que Real España cerraría en el primer lugar con 39 puntos, en segundo lugar Olimpia con 37 unidades, después estaría el Monstruo con 36 puntos y Motagua entraría en cuarto puesto con 32

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras