Fra­ca­so del City y Guar­dio­la es el blan­co de las crí­ti­cas

La úni­ca po­si­bi­li­dad real de le­van­tar un tro­feo pa­ra el City es en la FA Cup, en la que en­fren­ta a Ar­se­nal en se­mis Un gol de Juan Ma­ta les dio la vic­to­ria a los Reds an­te Ros­tov. Pa­sa el úni­co equi­po es­pa­ñol, Cel­ta

Diario El Heraldo - - Zona - MAN­CHES­TER LON­DRES

Nun­ca ha­bía si­do eli­mi­na­do an­tes de las se­mi­fi­na­les de la Liga de Campeones. Pep Guar­dio­la, un icono del fútbol, ha vis­to có­mo su Man­ches­ter City ca­yó en los oc­ta­vos (5-3 y 1-3) an­te el Mó­na­co, en me­dio de una com­pli­ca­da pri­me­ra tem­po­ra­da en In­gla­te­rra.

¿Pue­de la ma­gia de Guar­dio­la, de 46 años, im­po­ner­se en In­gla­te­rra? El téc­ni­co, ga­na­dor de la Liga de Campeones con el Bar­ce­lo­na en 2009 y 2011, semifinalista en 2010 y 2012, tam­bién con el equi­po es­pa­ñol, y de 2014 a 2016 con el Ba­yern Mú­nich, nun­ca ha­bía vi­vi­do un fra­ca­so eu­ro- peo. El City es­tá fue­ra de la má­xi­ma com­pe­ti­ción de clu­bes, ter­ce­ro en la Pre­mier Lea­gue (a diez pun­tos del lí­der Chel­sea) y con la se­mi­fi­nal de la Co­pa de In­gla­te­rra an­te el Ar­se­nal co­mo úni­ca po­si­bi­li­dad real de al­can­zar un tí­tu­lo.

“Ha­ce fal­ta tiem­po”, res­pon­dió Guar­dio­la en fe­bre­ro so­bre la im­plan­ta­ción de su fi­lo­so­fía de jue­go en el nor­te de In­gla­te­rra. Des­car­ta­do de la ca­rre­ra por el tí­tu­lo, el City de­be­rá acu­dir al mer­ca­do de fi­cha­jes si quie­re ri­va­li­zar con el Chel­sea la pró­xi­ma cam­pa­ña.

Un City en pro­ble­mas

En vez de con­ver­tir­se en una po­ten­cia eu­ro­pea, Man­ches­ter City dio un pa­so atrás en la pri­me­ra tem­po­ra­da de Pep Guar­dio­la en el ban­qui­llo.

“Es una de­silu­sión tre­men­da”, di­jo el la­te­ral de­re­cho Ba­cary Sag­na.

El City tam­bién ha per­mi­ti­do mu­chos go­les por cul­pa de una de las apues­tas de Guar­dio­la, el fi­cha­je del por­te­ro chi­leno Clau­dio Bra­vo.

La de­fen­sa no de­be car­gar to­da la cul­pa por el fra­ca­so eu­ro­peo, ya que fue Guar­dio­la el que dic­tó que el equi­po sa­lie­ra a ata­car a Mó­na­co, in­clu­so con la ven­ta­ja de 5-3 que te­nía del par­ti­do de ida.

En el otro sec­tor de la can­cha, hay du­das so­bre el fu­tu­ro de Ser­gio Agüe­ro, el de­lan­te­ro ar­gen­tino que per­dió la ti­tu­la­ri­dad cuan­do lle­gó el bra­si­le­ño de 19 años Ga­briel Jesús El Man­ches­ter Uni­ted cum­plió con una vic­to­ria por la mí­ni­ma (1-0) en ca­sa an­te el Ros­tov, gra­cias a un gol del es­pa­ñol Juan Ma­ta, en el par­ti­do de vuel­ta de oc­ta­vos de la Eu­ro­pa Lea­gue, des­pués del em­pa­te 1-1 de la ida en Rusia.

El Ros­tov que­dó, por lo tan­to, a un tan­to de po­der for­zar la pró­rro­ga, en una eli­mi­na­to­ria en la que plan­tó ca­ra en to­do mo­men­to a un Uni­ted por mo­men­tos sin ideas.

En otro par­ti­do, el Lyon per­dió 2-1 en Ro­ma, pe­ro con­si­guió eli­mi­nar a uno de los fa­vo­ri­tos de es­ta edi­ción de la Eu­ro­pa Lea­gue, don­de hi­zo va­ler el triun­fo 4-2 de la ida.

Mien­tras, el Cel­ta de Vi­go, úni­co equi­po es­pa­ñol en los oc­ta­vos de fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue, se cla­si­fi­có tras su vic­to­ria por 2 a 0 en el te­rreno del Kras­no­dar, en el par­ti­do de vuel­ta.

En la ida, los ga­lle­gos se ha­bían im­pues­to por 2-1, por lo que via­ja­ron a Rusia con ven­ta­ja, pe­ro sin mu­cho mar­gen pa­ra re­la­jar­se. Un ale­mán (Schal­ke 04), un ho­lan­dés (Ajax), un tur­co (Be­sik­tas) y dos bel­gas (An­der­lecht y Genk) com­ple­ta­ron la lis­ta de cuar­to­fi­na­lis­tas

Pep nun­ca ha­bía vi­vi­do un fra­ca­so eu­ro­peo. City que­dó eli­mi­na­do en oc­ta­vos por el Mó­na­co.

FO­TO: AP

El Uni­ted ven­ció a Ros­tov con gol del es­pa­ñol Ma­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.