Volks­wa­gen si­gue apos­tan­do por el dié­sel

Pa­ra el fa­bri­can­te au­to­mo­vi­lís­ti­co, Es­ta­dos Uni­dos con­ti­núa sien­do un mer­ca­do cla­ve

Diario El Heraldo - - Motores - ALE­MA­NIA Es­ta ini­cia­ti­va se su­ma al am­plio pro­gra­ma de rees­truc­tu­ra­ción em­pre­sa­rial que la mar­ca rea­li­za tras el es­cán­da­lo por la ma­ni­pu­la­ción de los mo­to­res dié­sel.

Se­gún in­for­ma el dia­rio ABC de Es­pa­ña, a pe­sar de que gran­des ciu­da­des ale­ma­nas cono Stutt­gart, Mú­nich y Ber­lín es­tán le­gis­lan­do la prohi­bi­ción de vehícu­los con mo­tor dié­sel en sus cen­tros ur­ba­nos a par­tir de 2018, Volks­wa­gen no se plan­tea aban­do­nar esa tecnología y ace­le­rar la tran­si­ción a la era eléc­tri­ca e hi­bri­da, sino pa­sar a la ofen­si­va.

“Nos to­ma­mos muy en se­rio la pro­tec­ción del cli­ma, no so­la­men­te en es­tas ciu­da­des, sino en el mun­do en­te­ro”, ha de­fen­di­do su pre­si­den­te Mo­ti­vos Mat­hias Mü­ller du­ran­te la pre­sen­ta­ción anual de re­sul­ta­dos en Wolfs­burg, “y lo que tenemos que ha­cer es me­jo­rar la ima­gen del dié­sel”.

En su opinión, “el dié­sel jue­ga un pa­pel fun­da­men­tal en el lo­gro de los ob­je­ti­vos de re­duc­ción de emi­sio­nes de CO2

En 2016, Volks­wa­gen su­peró a To­yo­ta al li­de­rar las ventas mun­dia­les de vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.