Le qui­tan la vi­da por ro­bar­le el di­ne­ro

Diario El Heraldo - - Sucesos - TE­GU­CI­GAL­PA

Un cor­ta­dor de ca­fé fue ase­si­na­do por per­so­nas des­co­no­ci­das al opo­ner­se a que le ro­ba­ran 6,000 mil lem­pi­ras. La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da por las au­to­ri­da­des de Me­di­ci­na Fo­ren­se co­mo Henry Yo­van­ni Ve­lás­quez Gra­na­dos, de 21 años de edad.

Los fa­mi­lia­res que lle­ga­ron a la mor­gue ca­pi­ta­li­na a re­cla­mar el ca­dá­ver co­men­ta­ron que el cri­men se re­gis­tró en la ciu­dad de Mar­ca­la, La Paz, cuan­do el fa­lle­ci­do re­gre­sa­ba a su ca­sa ubi­ca­da en la co­mu­ni­dad de Mo­ra­zán, El Flo- ri­do, de Mar­ca­la.

El jo­ven per­ma­ne­ció ca­si tres me­ses cor­tan­do ca­fé en Tu­tu­le, La Paz, don­de ga­na­ba 700 lem­pi­ras al día, pe­ro la tar­de del sá­ba­do re­gre­sa­ba a su ho­gar con el di­ne­ro ya que iba a pa­gar la construcción de su ca­sa.

Uno de los fa­mi­lia­res co­men­tó que les di­jo que iba a com­prar una ro­pa pa­ra lle­var- la y que lue­go se iba a ir pa­ra la ca­sa, pe­ro nun­ca lle­gó.

Fue has­ta la ma­ña­na de ayer que les avi­sa­ron a los fa­mi­lia­res que le ha­bían qui­ta­do la vi­da.

El in­for­me pre­li­mi­nar de las au­to­ri­da­des po­li­cia­les es­ta­ble­ce que el cuer­po pre­sen­ta­ba tres he­ri­das en la es­pal­da pro­vo­ca­das con ar­ma blan­ca.

El ca­dá­ver fue tras­la­da­do por per­so­nal del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co has­ta la mor­gue ca­pi­ta­li­na, don­de la tar­de de ayer de le prac­ti­có la au­top­sia.

Los fa­mi­lia­res al re­cla­mar el ca­dá­ver so­li­ci­ta­ron a las au­to­ri­da­des que in­ves­ti­guen quié­nes son los res­pon­sa­bles del cri­men pa­ra que los cap­tu­ren y que se les apli­que el cas­ti­go que es­ta­ble­ce la ley

FOTO: ALEX PÉ­REZ

El ca­dá­ver de Henry Ve­lás­quez fue in­gre­sa­do a la mor­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.