EUA ten­drá al me­nos tres au­sen­cias

Es­ta­dos Uni­dos tu­vo su pri­mer en­treno, ya con Bes­ler, Kl­jes­tan, Zu­si, Bing­ham y Won­do­lows­ki

Diario El Heraldo - - Portada - CA­LI­FOR­NIA 2 3 El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Con un es­cua­drón gol­pea­do por las múl­ti­ples ba­jas de úl­ti­ma ho­ra, la se­lec­ción de Es­ta­dos Uni­dos tu­vo su pri­mer en­tre­na­mien­to de ca­ra al jue­go eli­mi­na­to­rio de es­te vier­nes an­te Hon­du­ras.

El es­tra­te­ga Bru­ce Are­na co­men­zó a pre­pa­rar su plan con un gru­po que se vio obli­ga­do a su­mar nue­vas pie­zas: primero, se ba­jó del bar­co el por­te­ro Brad Gu­zan (na­ci­mien­to de su hi­jo); lue­go, el vo­lan­te del ale­mán Bo­rus­sia Mon­chen­glad­bach, Fa­bian John­son (le­sión en el múscu­lo), y des­pués el de­lan­te­ro del Ham­bur­go de Ale­ma­nia, Bobby Wood (en la es­pal­da).

Los tres au­sen­tes tu­vie­ron ac­ción en los dos pri­me­ros par­ti­dos de la eli­mi­na­to­ria de Conca­caf (1-2 con­tra Mé­xi­co y 0-4 an­te Cos­ta Ri­ca) y se vis­lum­bra­ba que los tres o al me­nos dos de ellos fue­ran ti­tu­la­res en el en­cuen­tro an­te los ca­tra­chos en San Jo­sé.

An­te la au­sen­cia de tres de sus hom­bres más im­por­tan­tes, Bru­ce lla­mó al me­ta Da­vid Bing­ham (San Jo­sé de la MLS), el me­dio­cam­pis­ta Graham Zu­si (Kan­sas de la MLS) y al de­lan­te­ro Sa­cha Kl­jes­tan (Red Bulls de la MLS).

Ade­más, el en­tre­na­dor nor­te­ame­ri­cano op­tó por for­ta­le­cer su plan­ti­lla y de­ci­dió ex­ten­der de 24 a 26 fut­bo­lis­tas la con­vo­ca­to­ria con el lla­ma­do del za­gue­ro Matt Bes­ler (Kan­sas City) y el de­lan­te­ro Ch­ris Won­do­lows­ki. Ya con ellos en el pe­lo­tón, los nor­te­ame­ri­ca­nos aflo­ja­ron las pier­nas ayer con un en­tre­na­mien­to ma­tu­tino.

En la prác­ti­ca es­tu­vie­ron pre­sen­tes fut­bo­lis­tas de re­nom­bre co­mo el de­lan­te­ro Clint Dem­psey, que es el se­gun­do má­xi­mo go­lea­dor de Es­ta­dos Uni­dos y que le ha mar­ca­do cua­tro go­les a Hon­du­ras.

Tam­bién re­sal­ta la pre­sen­cia del vo­lan­te Mi­chael Brad­ley (dos mun­dia­les) y del ex­pe­ri­men­ta­do por­te­ro Tim Ho­ward, quien tie­ne 38 años y ha es­ta­dos en tres co­pas.

Con ellos y el res­to de la plan­ti­lla, Are­na en­tre­nó ayer du­ran­te unas dos ho­ras y pu­lió el plan a eje­cu­tar an­te el equi­po de Jor­ge Luis Pin­to. Los es­ta­dou­ni­den­ses tie­nen pre­vis­to rea­li­zar su se­gun­do en­tre­na­mien­to es­ta mañana, en don­de el téc­ni­co bus­ca­rá ir afi­nan­do el 11 a uti­li­zar an­te la Bi­co­lor, que se alis­ta en Fort Myers

FO­TOS: AP 1

(1) El por­te­ro Tim Ho­ward es­tu­vo en el pri­mer en­tre­na­mien­to de Es­ta­dos Uni­dos. (2) Los por­te­ros Nick Ri­man­do y Da­vid Bing­ham to­can­do la pe­lo­ta. (3) Clint Dem­psey ca­mi­nan­do jun­to a Tim Ho­ward.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.