Bar­co se que­da va­ra­do con 4,400 ca­rros en San Lo­ren­zo

Diario El Heraldo - - Portada - san lo­ren­zo, va­lle Hon­Du­ras

La en­tre­ga de 31 vehícu­los pro­ve­nien­tes de Ja­pón en el puer­to de He­ne­cán, en San Lo­ren­zo, Va­lle, no lo­gró com­ple­tar­se de­bi­do a que el pe­sa­do bar­co que los trans­por­ta­ba se que­dó va­ra­do en la par­te fi­nal del ca­nal que con­du­ce al em­bar­ca­de­ro.

El “ma­ne­jo in­se­gu­ro” por par­te del ca­pi­tán a car­go del bar­co que lle­va por nom­bre Mor­ning Clai­re, de la com­pa­ñía Eu­kor Car Ca­rries INC, cau­só que la pe­sa­da es­truc­tu­ra se que­da­ra en­ca­lla­da en una de las ori­llas del ca­nal.

La na­ve trae en su in­te­rior 4,400 vehícu­los y de ellos 31 se­rían de­ja­dos en Hon­du­ras.

El bar­co, con una lon­gi­tud de 200 me­tros, un pe­so bru­to de 60,825 to­ne­la­das y de ban­de­ra pa­na­me­ña, de­bió des­em­bar­car los au­to­mo­to­res el vier­nes 17 de mar­zo a eso de las 7:00 AM, pe­ro se de­tu­vo a las 6:50 AM. El si­tio en don­de se que­dó va­ra­da la es­truc­tu­ra tie­ne una pro­fun­di­dad de 6 me­tros y se le co­no­ce con el nom­bre de La Po­za, pe­ro el bar­co man­tie­ne un ca­la­do (pro­fun­di­dad) de 9.05 me­tros, lo que im­pi­dió su pa­so.

Ac­tual­men­te el ca­nal man­tie­ne una pro­fun­di­dad de en­tre 13 y 14 me­tros de­pen­dien­do de la ma­rea, la cual ge­ne­ral­men­te mo­vi­li­za el se­di­men­to.

El­da Ve­lás­quez, asis­ten­te de su­pe­rin­ten­den­cia de la Em­pre­sa Na­cio­nal Por­tua­ria (ENP), ex­pli­có que “es­te ti­po de in­ci­den­tes su­ce­den en to­dos los puer­tos del mun­do”

FO­TO: MARLIN HE­RRE­RA

El bar­co es­tá va­ra­do fren­te al puer­to de He­ne­cán des­de el vier­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.