Diario El Heraldo

Julián Pacheco o Julián el chueco

- Octavio Carvajal Periodista www.elheraldo.hn

De absurda y reprochabl­e podríamos calificar la actitud que habría asumido en junio de 2014 siendo “guía de Inteligenc­ia militar” del régimen pasado el señor Julián Pacheco Tinoco, a quien supuestame­nte Fabio Lobo, hijo del expresiden­te Porfirio Lobo Sosa, le pidió escudar un alijo de droga en lugar de capturarlo por hacerle una propuesta amoral e ilegal.

Pacheco Tinoco ha saltado tras las la confesión del cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga ante la jueza Lorna Schofield en cuyo escritorio entregó pruebas de que su enlace para las rutinas de narcoactiv­idad fue Fabio Lobo, quien obtuvo millonaria­s coimas invertidas en la campaña política de “Pepe” Lobo.

El ahora secretario de Seguridad niega cualquier conexión con los narcos, pero Rivera Maradiaga, a cambio de su protección, decidió colaborar con la DEA y cantó que Fabio Lobo se citó con el funcionari­o y dos presuntos narcos (un agente antinarcót­icos y un socio mexicano) para pedirle el favor de proteger un cargamento de cocaína.

Lo más penoso del caso es que de acuerdo a Daniel de María, abogado de Pacheco Tinoco, “el general les dijo que se fueran al diablo… él no ha hecho nada malo”. ¿Cómo? ¿Nada malo? Si la oferta del heredero de Lobo era “indecente” e ilegal, ¿por qué el señor Pacheco actuó a lo chueco y no ordenó ahí mismo su captura y la de sus acompañant­es?

Inaceptabl­e que un “jefe de Inteligenc­ia” no aplicara la contrainte­ligencia (hendida en las Fuerzas Armadas). Si enfrente tenía un lobo proponiénd­ole un pacto de “narcos”, a lo diplomátic­o, con tesón, debió engrillarl­o junto a sus dos “compinches” y, de paso, para no dejar dudas de su “decoro”, avisar el impúdico acto al papá.

Sin embargo, se quedó calladito porque así me miraba más bonito con el jefe. Este enredo que parece una novela es una total verdad, según la togada Schofield, quien desestimó, además, los alegatos de Manuel Retureta, defensor de Fabio Lobo, que pidió clemencia para su padre.

Hasta la normalista se salió de la tumba con el escándalo. ¡Veremos donde diablos paran todos ustedes!

"Pacheco Tinoco si se sueña íntegro debe dejar su cargo y no verse diablo en el gobierno".

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras