Vie­ne cer­ti­fi­ca­ción de fun­cio­na­rios del Po­der Eje­cu­ti­vo

La me­di­da in­clu­ye a je­fes de com­pras del Estado, je­fes de per­so­nal y ad­mi­nis­tra­do­res

Diario El Heraldo - - País -

La cer­ti­fi­ca­ción de los ser­vi­do­res pú­bli­cos tam­bién abar­ca­rá a per­so­nal del Po­der Eje­cu­ti­vo, ad­vir­tió ayer el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan Orlando Her­nán­dez. En tal sen­ti­do, con­fir­mó que “to­dos los je­fes de per­so­nal, je­fes de com­pras del Estado y ad­mi­nis­tra­do­res van a pa­sar por un pro­ce­so de cer­ti­fi­ca­ción”.

“A par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na en­tra en vi­gen­cia una nue­va dis­po­si­ción en el Po­der Eje­cu­ti­vo, por­que no pue­de ser que cual­quie­ra es­té ma­ne­jan­do re­cur­sos del Estado”, agre­gó el go­ber­nan­te. El anun­cio fue he­cho en el mar­co de la pre­sen­ta­ción del in­for­me anual de la Co­mi­sión Es­pe­cial para la De­pu­ra­ción y Trans­for­ma­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal. En el Po­der Ju­di­cial co­men­zó en fe­bre­ro pa­sa­do la cer­ti­fi­ca­ción de los jue­ces, pro­ce­di­mien­to que con­ti­nua­rá por el res­to del año me­dian­te el apo­yo de la Mi­sión de Apo­yo con­tra la Co­rrup­ción y la Im­pu­ni­dad en Hon­du­ras (Mac­cih).

En la mis­ma vía aho­ra se pro­ce­de­ría con los fun­cio­na­rios del Po­der Eje­cu­ti­vo, sin que Her­nán­dez brin­da­ra más de­ta­lles al res­pec­to du­ran­te su in­ter­ven­ción.

La cer­ti­fi­ca­ción de fun­cio­na­rios en otros po­de­res del Estado y otras de­pen­den­cias com­pren­de la apli­ca­ción de pruebas to­xi­co­ló­gi­cas, pa­tri­mo­nia­les y has­ta del po­lí­gra­fo -de­tec­tor de men­ti­ra-. Es­te me­ca­nis­mo se im­ple­men­ta con la fi­na­li­dad de ga­ran­ti­zar la ido­nei­dad de los fun­cio­na­rios que se desem­pe­ñan en es­tos car­gos

FO­TO: EL HE­RAL­DO

El pro­ce­so de cer­ti­fi­ca­ción abar­ca­rá no so­lo al per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo, sino tam­bién a to­dos los je­fes de las de­pen­den­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.